diferencias entre microsim y nanosim tamaños

¿Cuáles son las diferencias entre MicroSIM y NanoSIM?

Posted on

La tarjeta SIM es una tarjeta inteligente desmontable. Contiene un chip almacena información del usuario para poder identificarse en la red y poder utilizar el servicio de SMS, llamadas y más. Su capacidad de almacenamiento es de 2KB hasta 128KB. La verdad es que sin esta tecnología los Smartphones serían inútiles; por tal motivo hemos venido a hablarte de las versiones más actualizadas planteando diferencias entre MicroSIM y NanoSIM.

Primera actualización: MicroSIM

diferencias entre microsim y nanosim ranura

Se trata de una versión reducida de la tarjeta SIM normal, por tal motivo ha desplazado en gran parte a su predecesora. La razón de esto es que ocupa mucho menos espacio, lo cual permite a los fabricantes de hardware incluir mayores funciones en el dispositivo. Bien sea aumentando el tamaño de la pantalla o incluyendo la ranura Micro SD.

En la actualidad muy pocos modelos de Smartphones nuevos poseen ranuras tanto para SIM como para MicroSIM, dejando solo las de este último debido a las características que mencionamos anteriormente.

Lo más nuevo la NanoSIM

Sin embargo, si parecía que la MicroSIM llegó para quedarse todo cambio cuando iPhone anunció la era de la NanoSIM. Este anuncio se dio cuando mostraban su nuevo modelo, el iPhone 5. La misma posee un tamaño más reducido que la MicroSIM, pero con las mismas funciones. Actualmente es utilizada por muchas versiones actualizadas de Smartphones, por lo que la MicroSIM podría repetir la historia de su predecesor.

Ahora bien, diferencias entre MicroSIM y NanoSIM

Sin más preámbulo pasaremos a las diferencias entre MicroSIM y NanoSIM. La diferencia más importante la NanoSIM y la MicroSIM, es que la primera es un 30% más pequeña que la segunda. Por otro lado la reducción no es solo de tamaño sino de grosor. Permitiendo así mayor espacio para sensores. Por otro lado, la capacidad de almacenamiento de la MicroSIM oscila entre los 32KB y 128 KB, mientras que en NanoSIM es solo de 128 KB.

Lo ideal es que sepamos las características de cada una para poder elegir sin problemas la más conveniente para nuestro dispositivo.

One thought on “¿Cuáles son las diferencias entre MicroSIM y NanoSIM?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *