Dispositivo no compatible con otras versiones

Qué hacer con el mensaje: Tu dispositivo no es compatible con esta versión.

Posted on

¿Alguna vez te ha pasado que cuando quieres descargar una app, aparece este mensaje: tu dispositivo no es compatible con esta versión?, Seguro que sí y seguramente también te has preguntado cómo solucionar este problema que básicamente es uno de los errores más comunes de Google Play. Lo que nos quiere decir este error, es que el desarrollador ha especificado que el modelo de tu dispositivo no puede descargarse desde la tienda de Google.

google play store logo

¿Cómo solucionar el mensaje tu dispositivo no es compatible con esta versión?

La tienda de aplicaciones Google Play, muestra una barrera cuando te dice si la app esta disponible para el modelo de tu dispositivo. En Google Play Developer Console, los desarrolladores eligen con exactitud los dispositivos compaginables.

Alternativas para descargar Apps

Para saber si una aplicación es compatible o no con tu dispositivo debes instalarla. En caso de que Google Play no te permita hacerlo, existen ciertas páginas web donde puedes consultar y descargar APK con total confianza.

Por ejemplo, si deseas descargar la aplicación de Instagram pero la versión de su Samsung no le permite realizar el procedimiento, entonces recibirás el mensaje de tu dispositivo no es compatible con esta versión. Como realmente deseas descargar Instagram, la app más popular para subir fotografías y videos cortos, intentas probar algo de suerte  y te diriges al sitio web de “Apk” donde descargas la aplicación de Instagram considerando la versión de su dispositivo Android. ¡Es así de sencillo!

Luego debes activar la instalación de aplicaciones a partir de “Orígenes desconocidos en Ajustes – Seguridad – Fuentes desconocidas”.Una vez finalizada la descarga pulsa sobre ella para iniciar la instalación. En ocasiones, la incompatibilidad es real, y la aplicación fallará en la instalación por lo cual no funcionará ni siquiera con APK, pero generalmente el proceso resulta exitoso ya que suele ser un error del sistema operativo de Android.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *