Qué son las DNS de Google y para qué sirven
De que trata las DNS que trae Google

¿Qué son las DNS de Google y para qué sirven?

Posted on

En internet hay una gran cantidad de servidores, redes y sistemas que operan tras bastidores para hacerte llegar hasta tu pantalla los diferentes servicios en línea que necesitas. Uno de esos son las DNS Google. ¿Te gustaría saber qué son y para qué las utilizan?

¿Qué son las DNS de Google?

Las DNS de Google
Google Public DNS

Son servidores que se pueden encargar de traducir el nombre de la página Web que deseas visitar a la dirección IP correspondiente.

En consecuencia, según este concepto podemos decir, que estas DNS son la entrada a la red más grande del mundo (Internet) de la manera más rápida y libre posible.

Funciones de las DNS Google

Funciones de las DNS de Google

La intención de Google es que todas las personas tengan acceso directo y libre, es por eso que su función principal es ayudarte a conectarte directamente con la dirección del equipo donde está la página que deseas visitar. Seguidamente, te pondremos un ejemplo:

Si colocas en la barra de direcciones del navegador, google.com, el servidor DNS lo traduce a la dirección: 74.125.224.72.

En el año 2008, Google innovó lanzando al mercado sus DNS las cuales son públicas y gratuitas. La función de estas es permitir que cualquier usuario se pueda conectar, sin importar las limitaciones que surjan con la operadora. Algunas de estas limitaciones pueden ser en cuanto a la velocidad y el contenido.

Las DNS Google son las siguientes:

  • Google Public DNS IPv4

8.8.8.8

8.8.4.4

  • Google Public DNS IPv6

2001:4860:4860::8888

2001:4860:4860::8844

Ventajas de las DNS Google:

  • La velocidad en que responde a la hora de resolver las peticiones de los usuarios. Implementa la tecnología de última mano para conectar la mayor cantidad de páginas posibles a nivel mundial.
  • Se van actualizando con regularidad en lo que tiene que ver con seguridad, para evitar que baje el flujo de la red o que se bloqueen algunas páginas.

One thought on “¿Qué son las DNS de Google y para qué sirven?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *