whatsapp logo actualizado

Dónde se guardan los audios de WhatsApp

Posted on

Definitivamente una de las aplicaciones con más uso hoy en día es WhatsApp. Esto por su gran funcionalidad y oportunidad de comunicarte de manera gratuita con usuarios de todo el mundo. Por otro lado, muchas veces recibimos archivos, principalmente audios, que escuchamos y al final no tenemos idea de hacia dónde van, si se borran o si permanecen en la memoria de nuestro dispositivo. En este artículo traemos las respuestas a tus preguntas sobre dónde se guardan los audios de WhatsApp.

Dónde se guardan los audios de WhatsApp en tu teléfono

audios whatsapp

Afortunadamente para ti, no hay mucho problema cuando necesitas buscar los audios que te envían a través de WhatsApp. Si posees un dispositivo Android basta con dirigirte a tu Explorador de Archivos, abrir la carpeta WhatsApp y luego la carpeta Media. Por último, dirígete a la que tiene por nombre WhatsApp Voice Notes.

En esta última es donde se almacenan todas los audios que te llegan a través de la aplicación. Podrás realizar la búsqueda e identificarlas de acuerdo al día en que te fueron enviadas y la duración de las mismas.

Alternativa para Windows Phone

Aunque es más común que la mayoría de las personas actualmente sean usuarios de Android, los que poseen sistema operativo Windows Phone también merecen saber dónde se guardan los audios de WhatsApp.

La verdad es que en este caso la locación varía un poco dependiendo de la configuración de almacenamiento que tengas en la aplicación. De esta manera, los audios pueden pasar a la memoria temporal del teléfono, lo que impediría su búsqueda.

Por otro lado, en ocasiones los audios pasan a ser parte de la carpeta de música, por lo que si te diriges a tu reproductor, haciendo una búsqueda podrás encontrarlos. En este caso suelen almacenarse con el nombre de AUD seguido de la información de la fecha en que fue enviada la nota de voz.

Realiza la búsqueda desde tu ordenador

donde se guardan los audios de whatsapp

Si se te dificulta la búsqueda directamente desde tu teléfono o no posees un Explorador de Archivos (en el caso de Android), también puedes saber dónde se guardan los audios de WhatsApp desde tu PC.

Solo debes conectar el teléfono a tu computadora y realizar la búsqueda en la misma ruta de carpetas que mencionamos anteriormente: WhatsApp>Media>WhatsApp Voice Notes.

En este caso no aseguramos que puedas reproducir los audios en tu ordenador pues estos archivos terminan en la extensión .opus. Recomendamos que los reproduzcas exclusivamente en tu teléfono o que los conviertas a mp3.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *