enfriar batería del móvil

Aprende cómo puedes enfriar batería del móvil

Posted on

Resulta muy común que algunos usuarios de Android tiendan a preocuparse debido al calentamiento de la batería del móvil. De hecho, es algo frecuente luego del uso continuo y prolongado del mismo dispositivo. El miedo se puede apoderar de quien sea hasta pensando en que podría explotar el celular o algo similar; sin embargo, hoy te daremos los mejores consejos para enfriar batería del teléfono de forma eficiente.

Razones para el sobrecalentamiento de la batería

enfriar batería

Existen diversas razones para que esto pueda llegar a suceder con cualquier dispositivo. Desde un uso prolongado, dejarlo demasiado tiempo en espacios calurosos o incluso por la cantidad de aplicaciones trabajando en conjunto. Puede ser que la batería ya se esté dañando por completo y la tengas que cambiar cuanto antes o simplemente debas echarle una revisión al rendimiento completo del celular.

Por otro lado, si confías en que la batería no es el problema, existen aplicaciones para luchar contra este inconveniente. Dichos programas fueron diseñados para rebajar la carga y el trabajo del celular permitiendo enfriar batería de forma rápida. A continuación te hablaremos de algunas de ellas que te puedan funcionar sin complicaciones.

Algunas aplicaciones para enfriar batería

  • Coolify: Se trata de una aplicación bastante sencilla con un diseño simple, pero que funciona de maravilla. Esta cerrará todas aquellas funciones que estén ocupando más memoria del teléfono y que por ende sobrecalienten el mismo. Todo al alcance de un botón; y además de esto permitirá la optimización del dispositivo en pocos segundos.
  • Clean Master: Muchos la conocen como un programa diseñado para limpiar a profundidad del dispositivo. Debemos informar que aparte de eliminar archivos basuras y mejorar el rendimiento, tiene una opción para el enfriamiento del CPU. Esta opción cerrará todos los procesos causantes del calentamiento del celular

Otras formas de enfriar el móvil

clean master logo

  • Cooler Master: Cuenta con una interfaz bastante sencilla y es la más simple de las mencionadas. Solamente servirá para encontrar las aplicaciones que causen el calentamiento del teléfono. Lo hará al instante, cerrándolas y permitiendo el enfriar batería en menos de lo que imaginas.

Si por otro lado no eres muy amigo de las aplicaciones para detener el calentamiento del dispositivo, te recomendamos que accedas tú mismo a cerrar todos los programas que estén sobrecargando la memoria del teléfono. Esto al cabo de unos segundos tendrá el efecto deseado enfriando el móvil.

En todo caso, te aconsejamos que evites dejar el celular encerrado en lugares calurosos. Con esto nos referimos a espacios muy cerrados sin ventilación o al auto. Tampoco es muy recomendable dejar cargando el teléfono por muchísimas horas sin ninguna necesidad. El daño de la batería puede provocar calentamiento excesivo del mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *