enfriar el teléfono portada

Las mejores aplicaciones para enfriar el teléfono rápidamente

Posted on

Uno de los problemas recurrentes de los teléfonos móviles es el sobrecalentamiento de estos. Sinceramente es un inconveniente que puede afectar en gran medida el rendimiento de este y también puede dañarlo por completo. Es por ese motivo que debemos siempre tener en cuenta cualquier opción para enfriar el teléfono. Por tal razón te presentamos algunas opciones para que puedas tener en caso en estas situaciones.

Algunas razones para que el móvil se sobrecaliente

enfriar el teléfono sobrecalentado

Claro que algunos resultados de sobrecalentamiento son algo exagerados. Sin embargo, debemos informar que en los casos extremos pueden suceder cosas horribles con los dispositivos. Por tal razón debes enterarte de las posibles razones por las que tu teléfono se esté calentando tan constantemente.

Una es obviamente el estar expuesto por demasiado tiempo al sol. De una forma directa y si el calor es abrasador, no debe extrañarte que el sobrecalentamiento pueda ocurrir. Por otro lado, si la pila ya está en sus últimos días, calentará el teléfono de una manera un tanto exagerada. En este sentido es muy recomendable cambiarla ya que por ella se podría estropear nuestro celular.

Otras razones para este sobrecalentamiento es por cargadores que lanzan una corriente muy grande al dispositivo. En otras ocasiones puede deberse al exceso de trabajo que esté experimentando el mismo. A mayor funciones que esté ejerciendo más tiende a calentarse, por tal razón, recomendamos no abusar de la capacidad del mismo. Con esto dicho, recomendamos usar el móvil de manera prudente.

Soluciones para enfriar el teléfono

enfriar el teléfono coolify

Si estás en algún lugar donde el teléfono se esté calentando demasiado, lo recomendable es sacar el dispositivo de allí. La temperatura del ambiente juega un papel importante, por lo que no es sensato dejar el móvil encerrado en un vehículo o en zonas muy calurosas por largo tiempo. En otros casos sería necesario desinstalar algunas aplicaciones, aunque también te recomendaremos algunas otras que podrán enfriar el teléfono.

  • Coolify: Sumamente útil, este programa mostrará la temperatura del celular y las recomendaciones para mejorar esa situación. Recibe actualizaciones de forma constante, pero todavía no se encuentra la opción para usarla en español.
    Geräte Kühler- Coolify
    Geräte Kühler- Coolify
  • Cooler – enfría tu teléfono: Con ella podrás monitorear la temperatura del móvil y además podrás usarla en tu propio idioma. Te da la opción de configurarla para evitar cualquier tipo de sobrecalentamiento. Y por si fuera poco te da una lista de las aplicaciones que estarán permitiendo este calentamiento en el celular. Por supuesto, te ofrecerá la posibilidad de cerrarlas para mejorar el rendimiento. 

Otras aplicaciones que pueden ser de bastante utilidad

enfriar el teléfono auto cpu cooler master

Si las recomendaciones que dimos anteriormente te parecen pocas. Entonces debemos mostrarte otras aplicaciones por las cuales te puedas inclinar a usar.

  • Auto CPU Cooler Master: Funciona perfectamente para mantener en buen estado la temperatura del dispositivo. Cuenta con muchas funciones y te mostrará detalladamente toda la información para tener en cuenta el estado del celular. Monitoreará el uso de la RAM, las aplicaciones y mucho más. 
    Auto CPU Cooler Master
    Auto CPU Cooler Master
    Developer: ZNP Labs
    Price: Free
  • Cool Master – Cool Device: También bastante elegante y atractiva. Funciona de manera perfecta y su escáner te permite encontrar las aplicaciones que estén sobrecalentando el sistema. Quizás el único inconveniente con esta es que sea en inglés, pero sin lugar a dudas, vale la pena probarla. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *