error dns

Error de DNS de Google Chrome solución

Posted on

Seguramente más de una vez te ha pasado que no has podido entrar a cualquier página web porque te salta una ventana que dice “no se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor”. Aunque no lo creas es un inconveniente que afecta a todos los usuarios de Google Chrome debido a un error DNS. No obstante, es bastante sencillo encontrar una solución y aquí te proporcionaremos la mejor de todas. ¡No dejes de leer!

Error DNS

Lo primero que debes saber antes de comenzar a buscar cómo solucionar el problema de “no se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor” es que, por sus siglas, DNS significa DomainNameSystem, en su traducción literaria “Sistema de Nombres de Dominio”. Es una tecnología que se utiliza para conocer la dirección IP de la página web a la que te estás intentando conectar.

Un gran problema

Si alguna vez has tenido que enfrentarte a un error DNS ya sabrás que es imposible conectarse con cualquier web. Para poder solucionar este inconveniente tendrás que ingresar al Símbolo de Sistema que tiene Windows instalado por defecto, lo puedes encontrar colocando CDM en el inicio. Posteriormente, tendrás que introducir una serie de comandos que te colocaremos a continuación:

  • Ipconfig /reléase
  • Ipconfig /flushdns
  • Ipconfig /renew
  • Netsh int ip set dns
  • Netshwinsockreset

Lo debes colocar en el orden que te proporcionamos par que funcione. Posteriormente debes reiniciar tu PC para poder solucionar el error de “no se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor”. ¡Es muy fácil!

Si no se soluciona el error

Es importante saber que el error DNS tiene soluciones bastante infalibles. Sin embargo, si has probado con cada una de ellas y sigue apareciendo la ventana de “no se ha podido encontrar la dirección DNS del servidor”, entonces puede ser que se deba a un error interno de la página web en cuestión y no a Chrome directamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *