google play store logo

Error del servidor de Google Play

Posted on

Para quienes son usuarios comunes de Android, sabrán que en ocasiones se presentan ciertos problemas con el servidor de la Google Play Store. Sí, sabemos que es molesto, por eso en esta oportunidad te presentamos varias soluciones para que Google Play error del servidor no esté causándote más problemas ni ahora, ni en un futuro.

Soluciones más comunes

error de servidor google play

Primero lo primero, a veces no nos damos cuenta de que la conexión a internet de nuestro teléfono no es la más idónea. Por consiguiente, esto evita, por obvias razones, que la aplicación funcione de manera correcta. Lo que debes hacer es verificar que tu conexión de datos o Wi-Fi esté activa y funcionando.

Segundo, a veces sucede también que la memoria caché de tu dispositivo está llena, quizá no solo por esta aplicación sino por otras. En ese caso debes seguir la ruta Ajustes>Aplicaciones>Administrador de aplicaciones, seleccionar Google Play Store y presionar en Borrar Caché. Una vez liberado el espacio prueba ingresar nuevamente en la aplicación.

También sucede en ocasiones que has cambiado la contraseña de tu cuenta de correo de Gmail y por esto no te permite el ingreso a la Tienda. Lo que debes hacer es ir a Ajustes>Cuentas>Google y actualizar tu contraseña. También puedes eliminar la cuenta y volverla a agregar con la nueva contraseña. Esto ayudará a solucionar el error del servidor de Google Play.

Soluciones un poco extrañas pero que funcionan

conexion a internet goole play

Adicional a las anteriores, existen otras soluciones más sencillas para el problema Google Play error del servidor. La primera de ellas puede tener que ver con que la Fecha y Hora de tu dispositivo. Puede pasar que las mismas no están actualizadas y eso impide el correcto funcionamiento de la aplicación, por lo que con arreglarlas bastará.

Por más extraño que suene, el idioma del teléfono a veces también hace surgir este error. Lo que necesitas hacer es ir a los Ajustes y cambiar el idioma de Español a Inglés (Estados Unidos). Sí, raro, pero puede funcionar.

Última opciones para solucionar Google Play error del servidor

google play store

Si las opciones anteriores no han dado resultados satisfactorios, puedes probar también a reiniciar el teléfono. Pues quizá es un error momentáneo que requiere de un reseteo mínimo o de apagarlo y volverlo a encender.

Una última alternativa está en forzar el cierre de la aplicación. Solo debes ir al menú de aplicaciones, seleccionar Google Play y darle en detener o forzar cierre y estará solucionado.

En fin, esperamos que no tengas que llegar a este punto. Sin embargo, estamos seguros que cualquiera de todas estas posibles soluciones, que son las más comunes, puedan serte útiles para solucionar el error del servidor de Google Play de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *