error df-dla-15 no permite ni actualizar ni descargas

El error df-dla-15 Whatsapp, puede ser reparado fácilmente

Posted on

Este error no es muy común, generalmente es ocasionado cuando intentas actualizar la Google Play Store. También al realizar alguna descarga desde la tienda. Este error df-dla-15 whatsapp puede ser solucionado. Sigue leyendo y sabrás que hacer.

Error df-dla-15 Whatsapp. ¿Qué es? y sus consecuencias

De todos los errores que se te pueden presentar con esta app, el error df-dla-15 Whatsapp es el más desesperante.  Puede originarse al intentar descargar un app de la Play Store o cuando vas a actualizar.

Inmediatamente te aparece el siguiente aviso: “Aplicación (nombre de la app, en este caso Whatsapp) no se puede descargar. Inténtelo de nuevo, y si el problema continúa, obtener ayuda para solucionar problemas (Error al recuperar la información desde el servidor. [DF-DLA-15])”.

En consecuencia cuando te llega este aviso no podrás realizar ninguna actualización y mucho menos realizar alguna descarga de aplicaciones. Pero no te preocupes pronto lo solucionarás y podrás continuar con lo que hacías.

Instalar WhatsApp sin solucionar este error

Este error se presenta en sistema Android, tanto en móviles como en tablets, sin importar la marca. Te vamos a enseñar cómo solucionar este pequeño inconveniente sin que tengas que formatear tu equipo.

Este error está relacionado con los datos de la Play Store, por consiguiente, lo recomendable es eliminar registros o archivos. Para instalar WhatsApp sin solucionar este error sigue las instrucciones siguientes:

  • “Ajustes”.
  • “Fecha y Hora”, desmarcar “Fecha y Hora Automática” y “Zona horaria automática”.
  • Colocar manualmente una hora distinta a la de tu país.
  • Ir a “Inicio”
  • Abrir la Google Play Store y descargar la aplicación del problema (Whatsapp).
  • Cambia de nuevo la hora para corregirla.
  • Marca de nuevo la “Fecha y Hora Automática” y “Zona horaria automática”.

Ya con este procedimiento debió corregirse el error df-dla-15 Whatsapp. De lo contrario tendrás que recurrir a otras alternativas.

Otras alternativas para corregir el error df-dla-15 de la Play Store

  • La primera alternativa es proceder a eliminar la caché. Entrando a “Ajustes”, “Aplicaciones”, “Google Play Store”, “Borrar caché” y “Borrar Datos”. Luego repetir los mismos pasos en Servicios de Google Play. Para terminar prueba realizar la descarga.
  • La otra alternativa es: “Ajustes”, “Aplicaciones”, “Google Play Store” y “Desinstalar actualización”. Seguidamente reinicia el dispositivo y descarga la app nuevamente.

error df-dla-15 corregirlo borrando caché

Esperamos que hayas logrado eliminar el error df-dla-15 Whatsapp y puedas culminar con la descarga de Whatsapp.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *