ERR_NAME_NOT_RESOLVED
Solución al problema ERR_NAME_NOT_RESOLVED

Solución definitiva al error ERR_NAME_NOT_RESOLVED

Posted on

Si te ha tocado, que quieres visitar una página y te consigues con el error  ERR_NAME_NOT_RESOLVED, no pierdas la calma. A continuación te mostraremos como puedes solucionar este error.

¿Qué es ERR_NAME_NOT_RESOLVED?

Qué es ERR_NAME_NOT_RESOLVED
Error de Google Chrome

Este es un error típico de Google Chrome y puede presentarse en cualquier dispositivo móvil (Android, iOS), computadoras con Windows, entre otros. Este error suele aparecer por lo general cuando intentamos entrar a un sitio web y tarda mucho para cargarse. Después de esperar por varios minutos te muestra ERR_NAME_NOT_RESOLVED. Es un problema que está directamente relacionado con el servidor de la página donde está instalado, lo que significa que las DNS no han podido solucionarlo.

Solución al error ERR_NAME_NOT_RESOLVED

Solución al error ERR_NAME_NOT_RESOLVED
Pasos para arreglar el error

Como este error puede presentarse por varios motivos, te daremos algunas soluciones de acuerdo a cada situación:

  • Puede arrojar el error debido al colapso por recibir muchas visitas

Este se puede solucionar simplemente con actualizar varias veces el servidor de la página. Antes de entrar nuevamente, puedes esperar unos cuantos minutos.

  • Problemas con nuestra propia conexión a Internet.

Muchas veces no es la página que queremos visitar la que presenta el problema, sino mas bien, es que nuestra conexión esta lenta o se cae por momentos. Es por este motivo que te recomendamos reiniciar el dispositivo que te suministra la conexión y volver a intentar luego.

  • Todos los sitios presentan el ERR_NAME_NOT_RESOLVED

Si en dado caso, el error se presenta en todos los sitios que deseas visitar, ya pudiéramos decir que se trata de un problema en el dispositivo.

Para solucionarlo, debes limpiar el caché de tu navegador. Puedes hacerlo ingresando a Ajustes, luego Historial y después presiona borrar todos los datos de navegación.

  • Problemas con Hosting 

Puede ser que la página este en mantenimiento por el momento. En estos casos será el Administrador quien se encargue de darle la solución definitiva al error.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *