error rh-01

Error rh-01, el error más común de Play Store

Posted on

El error rh-01 de Google Play (la plataforma de aplicaciones para dispositivos Android) es muy común entre los usuarios. Este error no permite ingresar a la tienda o descargar aplicaciones por un “error al recuperar la información del servidor”. No te preocupes, pues este fallo tiene solución, sigue leyendo.

Manera de solucionar el error de Google Play

error rh-01Solucionar este problema toma solo cinco minutos de tu tiempo. Si llega a pasarte, sigue los siguientes pasos y podrás acabar con él:

Lo primordial es borrar el caché tanto de Play Store como en de Play Services. Para ello, entra en la Play Store para “borrar caché” y “forzar detención”. Luego entra a los Servicios de Google Play y selecciona “borrar datos” y “forzar detención”.

Por otro lado, debes eliminar todas las cuentas Google sincronizadas ingresando a la configuración y seleccionando “cuentas”. Antes de ingresar de nuevo a la Play Store y ver si sigue estando el error rh-01, reinicia el celular. Al encenderse, deja que cargue el sistema por unos minutos, ingresa a la tienda y coloca nuevamente tus datos.

¿Por qué es efectivo el truco?

Esta solución funcionará porque los servicios y Google Play serán limpiados totalmente. ¿Por qué hay que eliminar el caché de ambos? Porque los dos trabajan en paralelo. La mayoría de las veces el error rh-01 se debe a problemas con la caché; por consiguiente, al limpiarla, el problema queda solucionado. Inclusive podría solucionar algunos otros problemas comunes de Google Play.

Una ventaja es que no hay necesidad de borrar aplicaciones, ni modificar ningún archivo del sistema, ni resetear el celular; solo vaciaremos el almacenamiento que causa este error.

Otro truco para solucionarlo el error rh-01

Hay un truco más sencillo que el anterior que es ajustar correctamente la zona horaria. Para hacerlo, dirígete a los ajustes del celular y accede a opción “Fecha y hora”. Si ves que la hora y fecha que marca son incorrectas, desactiva la opción que las ajusta automáticamente.  Procede a realizar los cambios de forma manual.

No te angusties si estás pasando por este problema, solo sigue las recomendaciones anteriores y verás cómo resolverlo. A continuación, podrás ver un video que te muestra cómo solucionar este error:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *