google play store

Error RPC S-7 AEC-7 ¿Cómo repararlo?

Posted on

¿Tienes problemas con el error RPC S-7 AEC-7? Descuida, quédate con nosotros para aprender a repararlo en cuestión de minutos.

¿En qué consiste el error RPC S-7 AEC-7?

Quieres descargar o modificar una aplicación en tu Google Play Store, pareciera que todo marcha bien hasta cuanto intestas hacer un cambio te aparece el mensaje “Error RPC S-7 AEC-7”. Pese a que presiones sobre el botón “Ok” y reinicies la aplicación, sigue sin ocurrir nada. Por lo tanto, es una manera de quedar varado sin poder hacer nada dentro de tu móvil.

Afortunadamente, como todo tiene reparo, hemos indagado sobre este problema hasta dar con su solución. Si te ocurre esto, no dudes en quedarte con nosotros.

Sea lo que sea, no intentes restaurar el móvil

Frente a algunos problemas que presentan los teléfonos Android, la solución más radical e infalible es hacer una restauración de fábrica. Sin embargo, en este caso no es necesario llegar a esos extremos. El origen de este error es que la APP no tiene información del servidor. Por lo tanto, la solución es mucho más sencilla de lo que parece. No te arriesgues hacerle algo innecesario a tu móvil y chequea nuestros pasos.

¿Cómo puedo reparar este error?

En primer lugar, deberás borrar la memoria caché de la Google Play Store para darle un refrescamiento que le impulse a funcionar. Para llevar esto a cabo, deberás dirigirte al menú de ajustes, en su sección de aplicaciones, y presionar sobre el segmento de Google Play. Entre el menú de opciones y selecciona aquellas que ponen “Borrar memoria caché” y “Borrar datos”.

Después de esto, apaga y enciende tu dispositivo. Dirígete al menú de ajustes como hiciste anteriormente, pero esta vez ve a la sección de “Cuentas” para configurar tu cuenta de Google. De esta forma, cuando abras la tienda, podrás usarla como de costumbre.

Si este post sobre la solución del error RPC S-7 AEC-7 te ha gustado, entonces espera a chequear otros como:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *