error chrome

Error SSL Chrome: Causas y cómo solucionarlo

Posted on

La seguridad mientras navegamos en internet es sumamente importante, debido a que medida que la internet ha ido creciendo y expandiéndose, también lo han hecho los peligros que el uso de esta conlleva. Por lo tanto, los navegadores web desarrollan protocolos de seguridad como el SSL, en ocasiones, mientras navegamos a través de Google Chrome podemos encontrarnos con el error SSL Chrome.

En esta misma línea, existen varias razones por las que puede suceder este error, veremos cuáles son y de qué forma podemos resolver este molesto problema.

Causas del error SSL Chrome

error ssl chrome

Como mencionamos anteriormente, existen varios motivos que pueden ocasionar el error SSL Chrome. Uno de estos puede ser una configuración errónea de la fecha y la hora, otro puede tener que ver con la configuración proxy del navegador Google Chrome. Por otra parte, puede deberse a los ajustes de privacidad de nuestro navegador. A continuación, exploraremos las posibles soluciones.

Configurar fecha y hora

En este sentido, la solución más simple a este problema puede ser configurar tu fecha y hora correctamente, si está se encuentra desajustada puede ocasionar fallos en el protocolo SSL de los sitios webs. Si la fecha y hora están desajustadas sin que tú lo hayas cambiado, podría deberse a un problema de la batería.

Eliminar datos de navegación

Por otro lado, de no funcionar lo anterior, puedes intentar borrando todos los datos de navegación, incluyendo el cache, las cookies y las extensiones. Después de esto deberás reiniciar el navegador y verificar si se ha solucionado el problema.

Cambiar configuración proxy

Si luego de hacer lo anterior continúa apareciendo el error SSL Chrome, entonces puedes intentar lo siguiente: Entra en la sección de Configuración del navegador, vete a la sección de Red y luego Cambio de Proxy, allí selecciona Seguridad y Privacidad, coloca el nivel en Medio.

Cambiar configuración avanzada

Finalmente, si nada de lo anterior funciona, puedes tratar ingresando al menú de configuración e irte a Opciones Avanzadas, una vez dentro, ingresa en la sección de Privacidad y luego Configuración de Contenido, allí debes elegir la opción Cookies y marcar la opción “Permitir que se almacenen datos locales”. Esperamos haberte ayudado a solucionar tu problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *