respuesta a es bueno apagar el móvil

¿De verdad es bueno apagar el móvil? – Respondemos tus preguntas

Posted on

Es una pregunta que todos nos hemos hecho en alguna ocasión. Los que hemos llegado a poseer teléfonos inteligentes nos preguntamos si es bueno apagar el móvil de vez en cuando. Algunos confirman que sí es bueno apagar el móvil, mientras que otros dicen que no hay de qué preocuparse. A continuación presentaremos diversos puntos de vista para tener en cuenta. También responderemos de lleno esta interesante pregunta.

Ventajas del reinicio

es bueno apagar el móvil pregunta

Cualquier conocedor de sistema o de electrónica sabe que un buen reinicio a un sistema es esencial en algunas ocasiones. Esto produce un comienzo en todas las funciones del teléfono que pudieran tenerlo sobrecargado en diversas formas. Es interesante darse cuenta de lo bien que comienza a correr un equipo al encenderlo nuevamente.

Al momento de apagar, algunos procesos se detienen y esto representa el descanso de todo el sistema operativo del equipo. Al encender nuevamente, algunos procesos se reanudan desde cero, pero otros que no son necesarios quedan en receso. De esta forma nos damos cuenta que el reinicio activa lo que es esencial para el buen funcionamiento del producto.

Todo en exceso es malo

Es claro y correcto decir que el reinicio del equipo favorece al mismo y a todas las funciones de este. Sin embargo, todo lo que va en exceso termina haciendo daño. Por lo que lo recomendable es reiniciar el celular como máximo un par de veces por semana.

¿Por qué decimos esto? Porque con un apagado y encendido constante del terminal estaremos causando un grave daño a la memoria y a la batería del equipo. Los recurrentes reinicios pueden alterar y acortar significativamente el tiempo de vida de la batería. También puede afectar los datos que no hayan sido almacenados o causar la pérdida de otros debido a un mal reinicio.

Realmente es bueno apagar el móvil algunas veces

es bueno apagar el móvil mientras duermes

Ya no queda ninguna duda al respecto, por lo que esperamos que sea de mucha ayuda esta información. También nos preguntamos si realmente es correcto y es bueno apagar el móvil mientras se duerme. Y la respuesta también es afirmativa, siempre y cuando se deje apagado durante toda la noche.

De esta manera el dispositivo y la batería descansarán durante un buen tiempo, lo que no repercutirá en un gran daño para los mismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *