lo que se hace si no hay suficiente espacio de almacenamiento whatsapp

¿Qué hacer si no hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp?

Posted on

Es normal que suceda en nuestro móvil que no hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp, ya que la memoria interna de nuestro dispositivo se va llenando con todos los archivos que vamos recibiendo por esta vía. Pero no te preocupes si te está llegando el mensaje No hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp, sigue leyendo y sabrás que hacer.

no hay suficiente espacio de almacenamiento whatsapp

¿Por qué este aviso nos sale cuando tratamos de enviar un archivo por WhatsApp?

Muchos nos hacemos esta pregunta ¿qué tiene que ver que yo quiera enviar un archivo con que la memoria esté llena? Lo que sucede es que antes de tu enviar un archivo WhatsApp, la app crea una copia de seguridad. Esta copia se guarda en la carpeta WhatsApp Images, Video o Voice Notes junto con lo que has recibido.

Por consiguiente la suma de todo lo que recibes de tus contactos más lo que tú envías colman la memoria. Y si no puede guardar la copia de lo que quieres enviar entonces el proceso no se puede completar.

¿Cómo resolver que no hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp?

Una de las soluciones y la más fácil es mandar a guardar todos tus archivos a la tarjeta Micro SD. En la mayoría de los casos estas tienen una capacidad de almacenamiento mayor a del móvil.

Para poder usar esta opción y resolver el que no hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp, tienes que disponer de un explorador de archivos ES. Abre el explorador de archivos y busca la “Carpeta local”, ubica la carpeta WhatsApp y mantenla presionada para que se marque. Luego “Más”, “Mover” y selecciona “Tarjeta SD” y listo ya liberaste espacio para poder enviar tus mensajes.

Aprende a liberar espacio desde el propio WhatsApp o con aplicaciones

En equipos Android solo debes entrar a “Galería” y ubicar la carpeta “WhatsApp Video” o “WhatsApp Foto”. Luego selecciona lo que deseas borrar o hacer una eliminación total. De este modo el mensaje que dice: no hay suficiente espacio de almacenamiento WhatsApp dejará de molestarte.

También puedes usar aplicaciones de las que limpian tu equipo de archivos basura y de duplicados. En este caso te vamos a recomendar usar Clean Master. Es recomendable que la descargues, la instales y que la uses al menos una vez a la semana.

En fin, opta por desactivar “Descarga automática” luego de haber eliminado el exceso de archivos y ahorrarás espacio y datos con WhatsApp.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *