no se puede establecer conexión con un servidor fiable

No se puede establecer una conexión fiable con el servidor: ¿Qué hacer?

Posted on

El error que dice: No se puede establecer una conexión fiable con el servidor es muy común en los dispositivos Android. Cuando sucede no nos permite acceder a la tienda de Google Play. Sin embargo, nos hemos encargado de recopilar una serie de soluciones que podrías servirte. Te recomendamos probar con todas hasta dar con el problema, y así puedas continuar gozando de los servicios de google.

El error: No se puede establecer una conexión fiable con el servidor es por conexión

Lo principal es saber que no es necesario ser un root para resolver este problema. Una de las razones más comunes para el mismo, es un fallo en la conexión de internet. Esto causaría que se imposibilitara el acceso a los servidores de Google, afectando así sus servicios. De igual manera la solución es sencilla, tan solo debes cerciorarte de si se pudo establecer la conexión de forma correcta.

Verifica tus descargas de ROM

Al instalar ROM es común que te falte algún complemento, pero ¿Qué es ROM? Estas siglas se refieren a “Read Only Memory”, el cual es un circuito integrado de memoria de solo lectura que almacena datos e instrucciones de manera permanente. Una solución a esto, es volver a descargar el apk de los servicios de Google Play.

Cerciórate de la versión de tu dispositivo

no se puede establecer conexión con un servidor fiable google play

Es probable que tu dispositivo posea una tecnología de seguridad antigua. Algunos programas o aplicaciones no utilizan los estándares de seguridad actualizados; lo que causa problemas en el Sistema Operativo. Si este es el caso, puedes habilitar el acceso a ciertas aplicaciones desde tu PC ingresando a tu cuenta de Google Play.

Generalmente estas soluciones son suficientes para resolver el error de No se puede establecer una conexión fiable con el servidor; esperamos que te hayan sido de utilidad y puedas continuar disfrutando de los servicios de Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *