esfile explorer estrongs

.estrongs

Posted on

Para los que somos usuarios de Android, en algún momento nos conseguimos con la desafortunada noticia de que ya no teníamos suficiente espacio de almacenamiento. Ya sea para fotos, música, aplicaciones, entre otros. Toda la culpa recae esta esa insufrible carpeta llamada .estrongs y, para este terrible problema, te traemos la solución.

¿Por qué sucede esto?

esfile explorer .estrongs

Tu dispositivo te indica que la memoria está llena y que debes liberar espacio para poder guardar la foto que intentas tomar o la aplicación que intentas descargar. Te sumerges en la tarea de eliminar todos los videos, archivos, fotos y datos que son totalmente innecesarios en tu teléfono. Pero nada, la memoria sigue casi igual.

Este problema es más común de lo que crees. Resulta que existe una carpeta llamada .estrongs que es producto de la aplicación ES File Explorer, o lo que conocemos como el Explorador de Archivos en los dispositivos Android. Esta carpeta actúa como una especie de “Papelera de reciclaje” donde se guardan los archivos que vamos eliminando.

Elimina de la carpeta .estrongs

carpeta .estrongs

Afortunadamente para ti, este problema tiene solución. Se acabaron los días de borrar y borrar información inútilmente para que tu teléfono siga igual.

Realmente basta con ingresar al explorador de archivos, buscar la carpeta .estrongs entre todas las que aparecen ahí, seleccionarla y eliminarla. De esta manera podrás borrar de manera definitiva esos datos innecesarios que ocupaban el almacenamiento de tu teléfono.

Otras alternativas

papelera de reciclaje .estrongs

Por supuesto, como ya hemos dicho, basta con eliminar la carpeta, pues esto no afectará al correcto funcionamiento de tu dispositivo. Sin embargo, si no quieres estar constantemente eliminándola, una y otra vez, te damos otra opción factible.

Ya que la configuración de la carpeta .estrongs o papelera de reciclaje viene activada por defecto, lo único que tendrás que hacer para olvidarte de este problema permanentemente es, desde el mismo gestor o explorador de archivos, seleccionar la carpeta y desactivarla. Luego de esto la eliminas y tendrás nuevamente tu espacio disponible.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *