Fastboot oem unlock no funciona

Solución: “Fastboot oem unlock” no funciona

Posted on

Fastboot oem unlock no funciona es una error que a muchos usuarios les aparece, sí tu eres uno de esos usuarios no debes preocuparte, este error ocurre con más frecuencia de la que parece y aquí te explicaremos cómo solucionar este problema.

Consola de comando Fastboot oem unlock no funciona

¿Para qué sirve el Fastboot oem unlock?

Es un comando que es utilizado por diversos fabricantes como Google o Sony para liberar el bootloader y poder hacer un root o instalar un recovery. Este comando nos guiará por una serie de pasos y nos pedirá una clave secreta de desbloqueo para poder continuar con la tarea.

¿Por qué sucede este error?

Este comando aparece cuando se intenta desbloquear el bootloader en Android, también es un problema muy recurrente cuando se trata de instalar una ROM o algo semejante. Si este error Fastboot oem unlock no funciona, te trae problemas es posible que sea porque hayas rooteado tu dispositivo anteriormente.

Pasos para solucionar Fastboot oem unlock no funciona

  1. Debes apagar tu dispositivo inteligente.
  2. Mantén presionado el botón de “subir volumen” y el botón de encendido para poner el dispositivo en el Modo Fastboot
  3. Conecta el móvil a tu computadora con el cable USB original
  4. En la consola de comandos, usa el comando de nuevo de Fastboot oem unloack

Sí el problema persiste, tienes dos opciones: conectar el dispositivo a la computadora con el cable USB  y mediante el comando fastboot,  formatear el móvil, al hacer esto aparecerá una frase que diga “Factory Reset via Fastboot” y la otra opción es descargar el fastboot nuevamente para su máximo funcionamiento.

A través de estos sencillos pasos podrás resolver este problema que afecta a varios usuarios de una manera rápida y sencilla. Fastboot oem unlock no funciona ya no será un problema recurrente que te afectará, con este método sencillo dile adiós a este problema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *