formatear samsung core 2

Cómo formatear Samsung Core 2

Posted on

Los dispositivos móviles y las computadoras tienen un funcionamiento muy parecido. En el caso de los dispositivos Samsung, hay un momento en que comienzan a tener problemas en el sistema operativo y suelen volverse algo más lentos, por lo que la solución que muchos encuentran más favorable es formatear Samsung Core 2.

Pasos para formatear Samsung Core 2

Al formatear un teléfono, básicamente restablecemos los datos de fábrica y con esta acción se limpia la memoria del celular en su totalidad. Esto implica perder la información almacenada en el dispositivo, por ejemplo: las fotos, los vídeos y los contactos que no están almacenados en la SIM, así como las aplicaciones, exceptuando las que se encuentran en la memoria microSD.

Para formatear Samsung Core 2, sigue los siguientes pasos:

Ubica el sistema operativo de Android, luego dirígete al menú de ajustes y busca la copia de seguridad y selecciona restablecimiento.

Una vez allí, pulsa la opción restablecer de fábrica (esto puede tardar unos minutos), seguidamente el dispositivo se reiniciará y volverá a iniciar, pues en el proceso se elimina toda la información reinstalando el software nuevamente.

Otros métodos para formatear Samsung Core 2

Un método distinto al anterior, consiste en formatear el teléfono mediante el recovery de Android; esta es una forma mucho más rápida pero también pierdes toda la información (inclusive contraseñas y patrones de bloqueo).

Para realizar esto debes hacer hard reset en el Samsung Core 2, por lo cual primero tienes que apagar el celular y después encenderlo para ingresar en el recovery.

Luego selecciona wipe data/factory reset y cuando el dispositivo se haya formateado con wipe data, regresará al menú principal.

formatear samsung core 2

Una vez allí selecciona la primera de reboot system now, de esta forma reiniciarás el sistema para luego iniciar de forma normal.

¡Intenta aplicar estos sencillos métodos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *