hard reset galaxy grand prime

Formatear Samsung Galaxy Grand Prime: Tutorial

Posted on

El Samsung Galaxy Grand Prime es uno de los mejores teléfonos inteligentes que ha habido en el mercado, por este motivo, es normal que queramos aprovecharlo al máximo y llenemos nuestro móvil con mucho contenido, que puede terminar afectando el rendimiento del celular. Si esto está sucediéndote, la mejor opción es formatear Samsung Galaxy Grand Prime.

Por este motivo, hemos preparado esta guía para que sepas cómo formatear tu celular Samsung, y disfrutar de los beneficios de este procedimiento.

Beneficios de formatear Samsung Galaxy Grand Prime

Formatear nuestro teléfono celular es un procedimiento que deberíamos llevar a cabo de forma periódica, ya que, de esta manera podemos liberar espacio en la memoria, eliminar virus que se encuentren infiltrados en el sistema, e incluso corregir ciertos errores relacionados con aplicaciones. Todo esto se traduciría en un mejor rendimiento, y menos molestias para nosotros los usuarios.

Siguiendo esta línea, antes de formatear Samsung Galaxy Grand Prime, lo primero que debemos realizar es una copia de seguridad de nuestros datos, si queremos salvar cosas importantes. Para ello, nos vamos al menú de Ajustes del dispositivo, donde encontraremos la opción de Realizar una copia de seguridad.

Formatear Samsung Galaxy Grand Prime: Método 1

El primer método es sumamente sencillo, solo debemos irnos a la sección de Ajustes donde entramos anteriormente, y buscar la opción “Restablecer datos de fábrica”, la pulsamos y el teléfono se formateará de forma automática.

Formatear Samsung Galaxy Grand Prime: Método 2

formatear samsung galaxy grand prime

Por otro lado, podemos formatear Samsung Galaxy Grand Prime a través del Modo Recovery, a este proceso también se le conoce como Hard Reset. El primer paso es apagar el móvil por completo, luego, debemos pulsar el botón de encendido, el botón home y el botón de subir volumen al mismo tiempo durante unos segundos.

Después, entraremos al Modo Recovery, usando las teclas de volumen nos desplazaremos hasta la opción “Wipe Data/Factory Reset”, usamos el botón home para seleccionar, pulsamos la opción “Delete user data”, y luego elegimos “Reboot System Now”.

Finalmente, deberás esperar a que tu teléfono se reinicie y listo, estará como nuevo. Esperamos que te haya servido esta guía, no olvides comentarnos cómo fue tu experiencia al formatear.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *