formatear tablet samsung

Formatear tablet Samsung: ¿cómo hacerlo?

Posted on

Existen muchas razones por las cuales podemos necesitar formatear o devolver nuestra Tablet a sus ajustes de fábrica. Una de las principales razones, es debido a que medida que pasa el tiempo, nuestro dispositivo comienza a volverse más lento a la hora de ejecutar aplicaciones, y es un verdadero horror intentar hacer cualquier cosa, en dado caso, lo más recomendable es formatear tablet samsung .

Por esta razón, es recomendable formatear nuestros dispositivos de cuando en cuando. En este sentido, en este artículo, te traemos una guía para formatear tu tablet samsung.

Consejos antes de formatear

Una de las recomendaciones que debes tener en cuenta antes de formatear tablet samsung, es realizar una copia de seguridad de todos tus datos, puesto que cuando hagas el formateo o hard reset, se eliminarán todos los contenidos y tu dispositivo quedará como cuando recién lo habías comprado. Puedes realizar la copia de seguridad conectando el dispositivo al ordenador y descargando todos los archivos.

Pasos para formatear tablet samsung

formatear tablet samsung

Si ya realizaste la copia de seguridad de tus datos y estás listo para formatear tu dispositivo, lo primero que debes hacer es apagarlo por completo. Luego de apagarla, debemos presionar el botón de encendido, el botón home y el volumen hacia arriba al mismo tiempo y mantenerlo durante unos segundos, hasta que la Tablet encienda.

Después, aparecerá el logo de Samsung y soltamos los botones, el dispositivo entrará en modo Recovery. Una vez que aparezca el menú, usaremos las teclas de volumen para subir y bajar, ubicaremos la opción Wipe Data/Factory Reset, con el botón de encendido seleccionaremos la opción, y luego presionamos “Yes” usando este mismo botón. El proceso iniciará de inmediato.

¡Como nueva!

Posteriormente, cuando el proceso terminé, selecciona la opción Reset System Now, y espera a que tu dispositivo se reinicie. Por último, podrás restablecer todo tu contenido mediante la copia de seguridad que hiciste previamente. Esperemos que te haya sigo útil esta guía para formatear tablet samsung.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *