sistema windows vista

Formatear Windows Vista: Guía paso a paso

Posted on

Windows Vista es un sistema operativo desarrollado por Microsoft Windows que no gozó de mucha popularidad entre los usuarios, sin embargo, existen personas que aún poseen esta versión de Windows en sus ordenadores. En estos casos, es muy recomendable formatear Windows Vista de vez en cuando, puesto que con el tiempo se acumulan muchos archivos que en realidad no usamos tanto.

Por esta razón, hemos preparado una guía para ayudarte en el proceso de formatear tu dispositivo, para acelerar su rendimiento y liberar espacio en el disco duro.

Aspectos a considerar antes de formatear Windows Vista

Formatear es un procedimiento con muchos beneficios, puede ser la solución a varios errores del sistema, acelera el rendimiento de tu ordenador, libera espacio en el disco duro e incluso puede eliminar virus de tu sistema. No obstante, formatear también implica perder toda la información almacenada en el dispositivo, por lo tanto, si deseas conservar archivos importantes, debes hacer una copia de seguridad de tus datos.

Proceso de formateo

formatear windows vista

Si ya realizaste la copia de seguridad con tus archivos importantes, puedes proceder a formatear Windows Vista. Para fortuna de todos, Windows Vista cuenta con una opción de formateo automático, así que será sumamente sencillo realizar este procedimiento. Primero, debes pulsar el botón de Inicio, entramos a Panel de Control, elegimos Sistema y Mantenimiento, y hacemos clic Herramientas Administrativas.

Posteriormente, debes ingresar a Administración de Discos, allí verás todos los discos instalados en tu ordenador, debes seleccionar el disco donde instalaste el sistema Windows Vista. Aquí se presentan dos opciones: Una te permite formatear de forma personalizada, y la otra con una configuración predeterminada, para formatear Windows Vista elige la segunda.

Últimos pasos

El proceso iniciará una vez la selecciones, dependiendo de la cantidad de archivos en tu sistema el proceso puede tardar de 20 a 40 minutos. Esperamos que esta guía para formatear Windows Vista te haya servido, disfruta de tu ordenador optimizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *