El cáncer de mama, una enfermedad que afecta a las mujeres

Frases cáncer de mama para luchar contra él y prevenirlo exitosamente

Posted on

El 19 de octubre de cada año se celebra el Día internacional del cáncer de mama. En esta ocasión les presentamos las mejores frases cáncer de mama para luchar contra él y así animar a las mujeres de todo el mundo a concientizarse sobre esta enfermedad.

El cancer de mama se puede prevenir con la autoexploración

¿Se puede detectar tempranamente?

Esta enfermedad se puede detectar tempranamente a través de pruebas diversas que buscan su pronto tratamiento. Las pruebas más comunes para la detección temprana del cáncer de mama son: mamografías, ecografía del seno, imágenes por resonancia magnética de los senos, estudios por imágenes del seno (recientes y experimentales).

Cuídate y tócate

El cáncer de mama es una enfermedad que las mujeres no se pueden tomar a la ligera, la mayoría de las mujeres del mundo tienen factores de riesgo como: primera menstruación a temprana edad, menopausia tardía, no haber dado a luz, entre otros. Por esta principal razón los médicos recomiendan a las mujeres hacerse un chequeo mensual a partir de los 20 años de edad como lo explican en este vídeo:

Frases cáncer de mama para luchar contra él

Estas frases cáncer de mama representan lo fuerte que son las mujeres que sufren de esto, sin importar por lo que hayan pasado siguen de pie, siendo unas valientes luchadoras. Algunas de ellas son:

  1. “Soy más fuerte de lo que pensaba que era. Mi frase favorita es “Esto pasará”. Ahora lo entiendo muy bien.”– Robin Roberts, presentadora de noticias.
  2. “Una vez que superé el cáncer de mama, ya no tenía miedo de nada”- Melissa Etheridge, cantautora.
  3. “Lucha cada round con determinación. Y nunca, nunca, nunca cedas.”- Olivia Newton-John, actriz, cantante y compositora

Esta enfermedad afecta a muchas mujeres en el mundo, así que realiza tus estudios médicos y siempre consulta a tu médico si sientes que algo no está bien con tus senos, y si sufres de esta enfermedad siempre recuerda que eres una valiente luchadora, nunca te rindas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *