calibrar el giroscopio samsung a5

Aprende a calibrar el giroscopio Samsung A5

Posted on

Hoy día, los teléfonos inteligentes poseen una gran variedad de piezas de hardware, que cumplen funciones sumamente importantes. Así, entre estas encontramos el giroscopio, una pieza fundamental para poder usar algunas aplicaciones y funciones. Pero, cuando el giroscopio no está bien calibrado, podemos tener problemas al usar estas aplicaciones y funciones. Por eso, te enseñaremos a calibrar el giroscopio Samsung A5.

Sigue leyendo para descubrir cómo hacerlo y poder disfrutar de los beneficios del giroscopio Samsung A5.

¿Qué es el giroscopio?

giroscopio samsung a5

Como mencionamos anteriormente, el giroscopio es una parte del hardware de tu teléfono Samsung Galaxy A5. Básicamente, el giroscopio cumple la función de sensor para nuestro teléfono móvil. Gracias a esta pieza, el sistema puede conseguir información sobre la posición en que se encuentra el móvil.

En este sentido, el giroscopio junto al acelerómetro, forman equipo para poder ofrecer información sobre la ubicación del móvil. Además, también permiten al sistema detectar si el teléfono se está moviendo en cualquier dirección. De esta manera, tenemos que el giroscopio junto al acelerómetro, son elementos importantes para disfrutar de aplicaciones de realidad aumentada. Tales como Pokémon GO.

¿Cómo calibrar el giroscopio Samsung A5?

Para poder calibrar el giroscopio de tu Samsung Galaxy A5, solo debes ingresar al menú de Configuración. Luego, ingresamos en la pestaña de Ajustes y allí ubicamos la opción Movimientos y Gestos. También, podemos acceder siguiendo esta ruta Ajustes/Movimiento/Ajustes de sensibilidad/Calibración de giroscopio.

Después, debemos colocar nuestro móvil sobre una superficie completamente plana, donde no se incline hacia ninguna parte. Posteriormente, selecciona el botón de Calibrar giroscopio Samsung A5. Seguidamente, veremos una cuenta regresiva y un mensaje que nos indicará que el procedimiento ha sido exitoso.

Disfruta tu teléfono al máximo

Finalmente, con tu giroscopio correctamente calibrado, podrás empezar a hacer uso de todas las funciones y aplicaciones que lo requieran. Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad, no te olvides de comentar y compartir este artículo.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *