google play logo

¿Qué hacer cuando vemos Google Play elemento no encontrado?

Posted on

Ciertamente entendemos que uno de los mayores elementos para que Android sea tan popular es la Play Store. En ella podemos encontrar los miles de productos aprobados para ser descargados directamente a nuestro equipo Android. Ciertamente esta es también una aplicación que de vez en cuando puede presentar sus fallos. Estos fallos suelen ser algo molestos y por eso te presentamos soluciones para Google Play elemento no encontrado.

¿Por qué puede suceder el error Google Play elemento no encontrado?

google play store

Principalmente se puede deber a la gran cantidad de datos que estén almacenados en la aplicación. Debido al peso de la memoria caché puede comenzar a fallar esta aplicación permitiendo diversos errores.

En algunas ocasiones también puede deberse a una mala configuración de la zona horaria. Suele suceder un fallo debido a que no se esté teniendo un correcto acceso a los datos de la ubicación. En tales casos podría bastar con configurarlo de forma manual. Aunque en otros casos puede comenzar a fallar debido a las actualizaciones que se haya hecho del programa Google Play.

Soluciones factibles

Algunas veces este inconveniente se puede resolver de manera sencilla. Aunque en algunos otros casos puede ser un verdadero sufrimiento hacer esto de la forma idónea.

Una de las posibles soluciones como bien se dijo es eliminar la memoria caché de la aplicación. Para hacer esto debemos dirigirnos al menú de ajustes y buscar el administrador de aplicaciones. Buscamos el Google Play Store y servicios de Google Play Store y eliminamos los datos. A continuación reiniciamos el teléfono y esperamos a que se haya solucionado el fallo.

Otra de las soluciones es revisar que se esté teniendo un acceso adecuado a la ubicación y a los datos de la hora y fecha. Para hacer esto quitamos las opciones automáticas y agregamos los datos de forma manual. Una vez hecho esto vamos al inicio y volvemos a activar los datos de forma automática. Reiniciamos el móvil y veremos si esta ha sido la solución a todo el inconveniente.

En caso de que haya sido un problema de actualización

google play elemento no encontrado

Para este caso debemos ir también al menú de ajustes y a la pantalla de administrador de aplicaciones. Luego seleccionamos la opción de desinstalar las actualizaciones. Al hacer esto tendremos el Google Play de fábrica y nos permitirá hacer nuevamente las actualizaciones. Una vez hechas estas, podremos reiniciar el móvil para volver a usarlo de forma normal.

También podríamos intentar eliminar el Google Play de nuestro teléfono para volver a instalarlo desde la página. En este caso debemos ingresar en la dirección Googleplay.com y una vez allí ingresar los datos de nuestra cuenta. Con esto seleccionaremos la instalación del producto y reiniciamos el teléfono. Esperamos que con estos útiles consejos se pueda resolver el problema Google Play elemento no encontrado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *