capturas whatsapp

¿Dónde se guardan las capturas de pantalla en Android?

Posted on

Debes saber que en este articulo encontrarás toda la información acerca de dónde se guardan las capturas de pantalla; y por supuesto que vamos a enseñarte ciertos detalles que debes considerar para encontrar las capturas de pantalla en Android.

En efecto, las capturas de pantalla en Android son la forma más eficaz de guardar contenido que nos parezca importante, o bien para hacerle llegar dicha información a un tercero, bien sea una fotografía o cualquier otro contenido. El problema aparece cuando luego de hacer la captura o luego de aprender a hacer las mismas no se sabe en dónde se encuentran guardadas en sus dispositivos Android.

Ahora te enseñaremos cómo debes realizar correctamente una captura de pantalla en tu dispositivo Android, debes saber que muchos usuarios nos han pedido que les indiquemos esta información.

Cómo realizar capturas de pantalla en Android

Dependiendo de tu equipo la captura de pantalla cambia, sin embargo, aquí te enseñaremos la forma universal.

Este método funciona prácticamente en todos los teléfonos inteligentes y tabletas del mercado, aquí están los pasos sencillos

Pasos a seguir

Sigue este paso a paso para que obtengas, de manera correcta, tus mejores capturas:

  • Primero, tienes que abrir en el móvil el contenido que deseas guardar en la captura. Puede ser una conversación de WhatsApp, una noticia en el navegador o una nota de texto…
  • Luego de esto, debes pulsar y también mantener pulsados los botones de bajar volumen y el de encendido por algunos segundos.
  • Mientras esto sucede podrás notar que en la pantalla te muestran una animación. Generalmente se iluminan los laterales, luego de esto, ya tienes tu captura hecha.

¿Sabes dónde se guardan las capturas de pantalla en Android?

donde se guardan las capturas de pantalla cómo hacer

Lo primero que debes saber es que cada fabricante de dispositivo Android poseen características diferentes a la de los demás, la mayoría del tiempo las capturas de pantalla van a parar a Fotos, la aplicación de Google.

Por eso, tengas cualquier tipo de Smartphone Android, nuestra recomendación es que verifiques que este contenido no se encuentre en ese espacio de tu teléfono. Avanzando un poco más, también debes saber que solamente debes entrar en la aplicación de Fotos, de no encontrarse ahí debes buscar otras alternativas.

Supongamos que hasta ahora no has podido encontrar las capturas de pantalla, en ese caso podemos recomendarte que, si tus contenidos se encuentran vinculados con la nube y mantienes tu WiFi encendido, busca en tu nube ingresando a la galería en sí, de no seguirlas encontrando, no desesperes, aún quedan alternativas.

Otra forma es que abras una aplicación de mensajería instantánea, algo así como WhatsApp, así puedes ver cuáles han sido los últimos contenidos, hablando de las capturas de pantalla.

Sabemos que muchas veces la aplicación de fotos no está disponible y es en este punto donde debes dirigirte a la alternativa de Galería. Un lugar donde se encuentra la mayoría de las fotos y donde seguramente podrás encontrar tu captura de pantalla.

¿Qué otras dudas tienes acerca de dónde se guardan las capturas de pantalla en Android?

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *