motorola logo

Restaurar de fábrica y Hard Reset Moto G2

Posted on

Los celulares Motorola han sido muy buscados en los últimos años. Han venido avanzando poco a poco y de la mano de Lenovo no les ha ido nada mal. La gama de los Moto G ha sido bastante atrayente y el de gama media G2 incluso sigue siendo utilizado. Pero debido a problemas con el mismo se hace necesario un Hard Reset Moto G2. Hoy te enseñamos cómo hacerlo de forma sencilla para que soluciones cualquier inconveniente del móvil.

Casos en los que se hace necesario restaurar de fábrica

hard reset moto g 2

Hasta el día de hoy, cuatro años después de su lanzamiento, el Moto G2 sigue siendo rentable. De hecho, es una muy buena opción porque gracias a sus diversas capacidades sigue estando vigente en la actualidad; sin embargo, sea por el tiempo de uso que haya tenido verás que poco a poco comienza a hacerse lento.

No es de extrañar, a cualquier equipo le pasa y en esos casos queremos que corra como al principio. Si este es tu caso, una de las mejores opciones es restaurarlo a como venía de fábrica. Con esa opción en mente podrás hacerle un Hard Reset Moto G2 y podrás usarlo como si fuera nuevo.

Modo automático para hacer el Hard Reset Moto G2

Primero que nada, ten en cuenta que antes de realizar el Hard Reset debes hacer una copia de seguridad. Esto debido a que en el proceso se puede perder cualquier cantidad de datos que tengas almacenados en el móvil. También si tienes insertada una tarjeta SD, conviene retirarla durante el proceso, solamente para prevenir.

Entonces, para iniciar el proceso, dirigete al menú de Ajustes del celular y selecciona la opción restablecer datos de fábrica. Comenzará el proceso que podrá tardar unos segundos y al finalizar tendremos nuestro celular como nuevo.

Modo manual para hacer el Hard Reset

moto g 2 hard reset

Esta es una opción mucho más efectiva que la anterior debido a que no tiene cabida de fallos. Es un poco más complicada, pero vale totalmente la pena por todo lo bueno que funciona el proceso.

Para llevarla a cabo, apaga tu dispositivo Moto G2. Accede al Modo Recovery dejando presionado el botón de encendido y los de volumen al mismo tiempo por unos segundos. Selecciona la opción Wipe Data Factory Reset y el proceso de restauración comenzará de inmediato.

Como verás no es tan complicado si solo harás el Hard Reset Moto G2. Esperamos que te pueda funcionar y que aproveches al máximo las capacidades del móvil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *