huawei p9 vs p9 plus

Huawei P9 VS P9 Plus ¿Cuál preferimos y por qué?

Posted on

Si echamos un vistazo a todos los modelos de Huawei, podemos darnos cuenta que esta marca no para de crecer. Los modelos anteriores conservan sus distintivas peculiaridades que los distinguen, mientras que los nuevos llegan con mejores funciones. ¿O no? Puede que sea lo que quieras, pero no lo que necesitas, o viceversa; para quitarnos la duda, haremos una comparación. Huawei P9 VS P9 Plus ¿Cuál es mejor?

Huawei P9 VS P9 Plus

huawei p9 vs p9 plus cómo hacer

El fabricante de ambos modelos centró su promoción básicamente a la cámara de los mismos. Pero todos sabemos que no solo de eso debe tratarse el diseño de estos dispositivos. Vamos a explicarte un poco más detalladamente las características de estos dos ‘hermanos’ de la tecnología.

A pesar de contar con la misma estética, estos dos modelos no son exactamente iguales. Puede que ambos estén fabricados en aluminio y vidrio, pero aquí están sus diferencias.

Características principales de Huawei P9

El Huawei P9 original, es el más pequeño de los dos. Cuenta con unas dimensiones de 145×70,9×7 milímetros y un peso de 144 gramos netos.  Y si hablamos de su pantalla, este modelo P9 posee una de tipo IPS NEO LCD de 5,2 pulgadas con una muy buena resolución de tipo Full HD. Esta permite una calidad final de 324 ppi.

En cuanto al almacenamiento, Huawei P9 se consigue en distintas variantes, de 32 GB para la versión de 3 GB de memoria RAM, y de 4 GB para la versión de 64 GB.

Características principales de Huawei P9 Plus

Este modelo posee unas medidas de 152,3×75,3×7 milímetros y un peso de 162 gramos, lo cual tiene que ver con su pantalla mayor. Hablemos de la pantalla; Huawei P9 Plus posee una pantalla Super AMOLED de 5,5 pulgadas, también con resolución Full HD, aunque en este caso, recortando su calidad hasta los 401 ppi.

Estos dispositivos cuentan con una pequeña desventaja en cuanto al almacenamiento. Huawei P9 Plus tiene únicamente 64 GB de fábrica; lo que es una buena cantidad, pero no tiene variedad.

Huawei P9 vs P9 Plus, características en común

Debemos destacar en primera instancia que ambos coinciden en el mismo procesador, un HiSilicon Kirin 955 de ocho núcleos. Cuatro de ellos a una frecuencia de reloj de 2,5 Ghz y los otros cuatro a una velocidad de 1,8 Ghz, A su vez, disponen de una gráfica Mali-T880 MP4 y dos variantes de memoria RAM, de 3 GB y 4 GB.

Ahora procedemos a hablar de los sensores de la cámara. La cosa es, que ambos coinciden en la incorporación de una cámara principal de 12MP. ¡Lo mejor del mercado!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *