huawei scl-l01 dispositivo

Rootear Huawei SCL-L01 ¿Cómo hacerlo?

Posted on

Sin lugar a dudas Android posee el sistema operativo que brinda más libertades a sus usuarios. Como prueba de esto se encuentra el hecho de que cualquier dispositivo que posea este SO puede ser rooteado. Siendo este el caso del Huawei SCL-L01, sin embargo tal vez te estés preguntando para que te serviría rootear tu dispositivo y que se obtendría al hacerlo. Por tal motivo hemos recopilado está información para ti.

¿Para qué sirve Rootear un Huawei SCL-L01?

Rootear un dispositivo Android permite crear una cuenta de usuario que brinda el control absoluto de todo lo que ocurre en el sistema. De esta forma cuando se hace root un dispositivo Huawei SCL-L01, se pueden aplicar cambios como: desinstalar aplicaciones que vienen instaladas de fábrica, optimizar el sistema operativo y hasta reducir la velocidad del CPU para ahorrar batería.

El único problema del rooting es que el usuario se hace responsable de todos los problemas que ocurren en el dispositivo. Por lo tanto es recomendable tener cuidado con las aplicaciones que se eliminan. Debido a que la falta de estas podría dejar inservible el dispositivo.

Consideraciones preliminares

Existen ciertos aspectos que se deben considerar antes de rootear el sistema. La batería debe estar por encima del 80%, para evitar que el dispositivo se apague durante el proceso. Asimismo se debe utilizar el cable USB original. Otro aspecto sumamente importante es realizar una depuración USB, para hacerlo se debe ir a ajustes>acerca del teléfono y pulsar de forma seguida en el número de compilación.

Alternativas para rootear

huawei scl-l01 rootear

Existen dos posibles maneras de rootear nuestro Huawei SCL-L01, para ello se pueden descargar dos aplicaciones: KingoRoot y Root Genius.

  • Para rootear desde KingoRoot solo se debe instalar la aplicación en el ordenador, luego se debe conectar el dispositivo. Cuando este sea reconocido aparecerá el Status Root. Seguidamente vamos abajo en donde dice ROOT y damos click. Una vez finalizado el proceso luego de unos 20 minutos, aparecerá un mensaje que dice “Root Succeeded” indicando que nuestro Huawei SCL-L01 ya está rooteado.
  • En el caso de Root Genius, es un proceso parecido. Se debe instalar en el ordenador como con KingoRoot, luego solamente hay que conectar el dispositivo y esperar a que este sea reconocido. Posteriormente se hace click en “Root”. Una vez que termine el proceso nuestro dispositivo estará rooteado.

Si se quiere confirmar si el dispositivo se encuentra rooteado o no, se puede descargar Root Checker, está aplicación analiza el dispositivo para determinar si lo está o no.

https://www.youtube.com/watch?v=44QIFdhpchA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *