iphone logo

Te enseñamos cómo saber el IMEI de un iPhone

Posted on

El IMEI es una de las características más importantes que debemos conocer de nuestro móvil. Con este nos aseguramos un montón de datos valiosos y comprobamos la originalidad del producto. También con el mismo conoceremos cada detalle del móvil y si lo llegamos a perder, pudiéramos bloquearlo sin problemas. Ya que es algo tan importante muchos se preguntan cómo saber el IMEI de un iPhone.

Algunos datos interesantes sobre el IMEI

cómo saber el imei de un iphone

Este código permite identificar el móvil como único en el mundo. Cada celular creado tiene un código que no se repite con ningún otro modelo o algo por el estilo. El IMEI está conformado por 15 cifras sin relación alguna con el operador o la línea que tengas. Consta de 4 partes distintas que lo componen y que hablan sobre su lugar de creación, el fabricante, el número de serie y el de comprobación.

El IMEI es un número que debes tener sin compartir con nadie, todo ello para prevenir inconvenientes. Solamente pertenece únicamente al propietario del dispositivo y a nadie más, que eso jamás se te olvide. Con este podrás bloquear el celular en caso de robo o pérdida, dejándolo imposibilitado para alguien más. Y si lo llegas a recuperar, con ese código lo puedes volver a desbloquear sin problema alguno.

Cómo saber el IMEI de un iPhone

A decir verdad existen diversas maneras en las que podrás acceder a esta información. Dicho de otro modo existen varias maneras sobre cómo saber el IMEI de un iPhone. Una de las primeras opciones tiende a ser la de abrir el menú de Ajustes. Luego deberás buscar la información general del dispositivo, y en el apartado de SIM o al final del menú encontrarás el código IMEI. Esto último dependerá del modelo de iPhone que tengas.

Otra manera muy común para poder obtener el código IMEI tiene que ver con ingresar un número en el teclado. Para esto deberás abrir el teclado de la pantalla en el menú principal, como si fueras a realizar una llamada. Acto seguido deberás escribir *#06# y esperar a que el código IMEI aparezca en la pantalla. En ambos casos podrás copiarlo y pegarlo en la dirección que prefieras.

Otras maneras para identificar el código IMEI

imei iphone

Una de las maneras que no es la más segura, pero que aun así funciona es observando bien el celular. Para esto deberás revisar la parte trasera del mismo, esto en caso de que tengas el celular original. Si te han cambiado la carcasa, puede que este método no sea el más efectivo.

También podrás verlo en la caja original de tu iPhone, cerca de la pegatina inferior.  Y en último caso podrás obtener este código a través de iTunes. Para ello deberás revisar en la opción de iTunes y luego al apartado Acerca de iTunes. Si has iniciado sesión con el ID que uses para el dispositivo, verás claramente el código IMEI.

Como habrás visto existen muchas maneras de cómo saber el IMEI de un iPhone. Esperamos que te puedan ser de utilidad y que uses el que te parezca más apropiado. Aprovecha el dispositivo al máximo y recuerda no compartir el código con nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *