cómo saber el imei de un móvil robado respuesta

Todo sobre cómo saber el IMEI de un móvil robado

Posted on

En la vida cotidiana pueden sucedernos diferentes acontecimientos, como que nos roben el móvil o lo perdamos de manera inesperada. Por lo que automáticamente buscamos la manera de proteger nuestra información, siendo el bloqueo el más efectivo. Sin embargo, ¿Qué sucede si no contamos con la información para hacerlo? Como sabemos lo importante del asunto hemos recopilado información útil sobre cómo saber el IMEI de un móvil robado.

Primero ¿Qué es el IMEI?

IMEI son las siglas para International Mobile Equipment Identity (Identidad internacional de equipo móvil). Se trata de un código de 15 dígitos que identifica a cada móvil. En otras palabras es la huella digital que lo hace único y lo protege.

Los seis primeros dígitos del número pertenecen al apartado Type Allocation Code, estos explican el país de origen. Los dos siguientes corresponden al apartado Final Assembly Code, y dan a conocer quién es su fabricante. Luego le sigue un número de serie y por último un dígito verificador (no se presentan en todos los modelos).Conocer este código es útil tanto para bloquear como para desbloquear el dispositivo.

Precauciones que puedes tomar

cómo saber el imei de un móvil robado batería atrás

En caso de que leas esto y tu dispositivo no haya sido robado puedes tomar estas medidas como precaución. Desde el teclado para llamar se puede obtener este código presionando *#06#, sino también puede verse en Ajustes>Acerca del teléfono. Además el IMEI está escrito detrás de la batería en un adhesivo.

Como dijimos antes conocer estas ubicaciones puede ser de utilidad siempre que cuentes con el dispositivo. Por lo tanto es recomendable anotarlas en un lugar seguro, después de todo prevenir siempre es mejor que lamentar.

Comprobar IMEI
Comprobar IMEI
Developer: Fernando Iguago
Price: Free

Proceso de cómo saber el IMEI de un móvil robado

Ahora bien, a pesar de que existen distintas maneras de cómo saber el IMEI de un móvil robado, el número de estas desciende cuando no lo tenemos con nosotros. Por eso en este caso, es fundamental conservar la caja donde vino el dispositivo. Debido a que en la misma se encuentra dicho código.

Lastimosamente no existen otras maneras de conocer el código del dispositivo sin tenerlo a la mano. Por lo tanto más que un tutorial sobre cómo saber el IMEI de un móvil robado, se trata más bien de una manera advertir al lector sobre cómo conseguir y guardar este código de forma preventiva.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *