instalar android en windows phone

¿Por qué no se puede Instalar Android en Windows Phone?

Posted on

Actualmente existen tres sistemas operativos que dominan el mercado de Smartphones: Android, iOS y Windows Phone. Sin embargo, los primeros dos superan al último tanto en funcionalidad como en versatilidad. Parece ser que el camino que debe recorrer el sistema operativo de Microsoft es todavía muy amplio. Por lo cual siempre surge el deseo de cambiar de SO, pero lastimosamente no se puede instalar Android en Windows Phone.

Diferencias entre SO

Las diferencias entre el sistema operativo de Android y de Windows Phone no son solo estéticas. Debido a que Android está basado en Linux y se trata de un código abierto; a diferencia de Windows Phone  que está basado en Windows Embedded CE y no posee un código abierto, por el contrario este es propiedad de Microsoft.

Razones por las que no se puede instalar Android en Windows Phone

A pesar de que en internet existen páginas que aseguran la posibilidad de cambiar el SO de Windows Phone por Android; se trata de un proceso sumamente riesgoso. Como se mencionó anteriormente, son sistemas operativos muy diferentes en dispositivos distintos.

El proceso para instalar Android en Windows Phone es parecido al de instalar un sistema operativo a una computadora; para esto se necesitan los controladores o drivers, de cada tarjeta o componente de la placa base. En dicho sentido se necesitarían los Drivers de video, audio, almacenamiento y muchos más.

Por tal motivo, los fabricantes de teléfonos deciden instalar versiones que no se pueden cambiar, debido a que al hacerlo estos funcionarían erróneamente.

Alternativas estéticas

instalar android en windows phone kitkat launcher

Debido a que no es posible instalar Android en Windows Phone, lo único que se puede hacer es obtener su apariencia, descargando “KitKat Launcher” desde la tienda de Windows Phone. De esta manera se puede obtener la sensación de estar utilizando un dispositivo Android.

Es completamente entendible el querer cambiar de SO debido a la gran cantidad de aplicaciones y funcionalidad que ofrece Android. Sin embargo, el riesgo que implica es muy alto ya que incluso podrías perder tu dispositivo. Por tal motivo te recomendamos que lo pienses dos veces antes de intentar cambiar de SO por tu cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *