Instalar Recovery con Odin

Instalar Recovery con Odin

Posted on

Es importante saber cómo instalar Recovery con Odin, en especial si estás empezando y conociendo el mundo del root. Por esta razón, te enseñaremos como instalar el programa paso a paso y te diremos todo lo que debes de saber acerca del tema.

¿Qué es root?

Para empezar a hablar de este tema que ya de por si es bastante amplio, vamos a definir brevemente, que es root.

La palabra root sígnica en castellano “raíz”. Entonces, ser un usuario root es un sistema como Android, Linux entre otros, significa tener un acceso al directorio de raíz, el cual es donde se tiene instalado todo el sistema operativo.

Instalar Recovery con Odin: ¿qué necesitas?

Hacer la instalación de TWRP Recovery es fundamental para empezar a conocer las ventajas que tiene ser un usuario root. Los usuarios de Samsung tienen bastante suerte, pues usar este programa en estos dispositivos es bastante sencillo gracias a Odin.

Entonces, lo primero que debes tener en tu computador en Odin, el cual es el que te va a permitir manejar de manera fácil el programa. A su vez, es de suma importancia que tu equipo tenga al menos un 80% de carga, pues ten en cuenta que este proceso consume de manera excesiva la batería.

Asimismo, es de primordial importancia que tengas un archivo de TWRP Recovery que sea compatible con tu móvil, pues debes de saber que todos los archivos no son compatibles con todos los dispositivos.

Luego, te vas a dirigir a las opciones de desarrollador, las cuales se encuentran en ajustes. Ahí, te vas a encontrar con dos opciones que tienes que activar, la primera será la depuración USB y la otra el desbloqueo OEM.

Una recomendación que te damos, es hacer una copia de seguridad de toda la información y tenerla guardada por si algún problema sucede durante la instalación.

Instalar recovery con odin

Comienza la instalación

Antes de empezar el proceso, ejecuta Odin y abre el programa. Seguido de esto, deberás apagar el teléfono. luego, pulsará y mantendrás pulsado el volumen abajo más el botón home y power, todo esto al mismo tiempo hasta que aparezca en la pantalla una señal de advertencia. Una vez hecho esto, soltarás los botones y pulsarás el del volumen, pero esta vez hacia arriba, de esta manera confirmarás y empezará la descarga.

El siguiente paso será conectar el móvil al computador mediante el cable USB, y en el Odin seleccionar la opción “AP/PDA” que aparece en la ventana y colocar el archivo TWRP Recovery. Una vez realizado esto, haz clic en start. Una vez inicie el proceso, espera hasta que salga “PASS” en color verde en Odin, y el teléfono se reiniciará de manera automática.

pasos para instalar recovery

En conclusión, el proceso se puede demorar unos cuantos minutos y deberás tener mucha paciencia. Pero, es la manera más fácil de instalar Recovery con Odin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *