cómo instalar recovery desde pc fácil

Cómo instalar Recovery desde PC de manera sencilla y rápida

Posted on

Ser usuario root tiene muchos beneficios, sin embargo, muchas personas no saben cómo rootear su dispositivo móvil y les resulta muy difícil. Les informamos que es un proceso totalmente sencillo y aquí te enseñaremos a cómo instalar Recovery desde PC para que puedas rootear tu celular y disfrutar de los beneficios que esto te trae.

¿Qué debo hacer para rootear mi celular?

En realidad, el proceso en sí es muy sencillo, lo único que debes hacer es descargar los programas correspondientes a tu ordenador, para que no tengas ningún tipo de inconvenientes con eso. Lo primero que debes saber es que tu celular debe tener al menos un 80% de batería y no está demás hacer un respaldo de todos tus archivos, es poco probable que ocurra un inconveniente, pero hay que prevenir.

Lo siguiente que debes hacer es instalar en Windows el ADB y Fastboot. Si aún no lo has descargado puedes hacerlo desde este enlace, recuerda que esto es esencial para realizar el procedimiento. También debes tener el img. De TWRP Recovery, este debe ser compatible con tu móvil, de lo contrario no funcionará. A continuación, te enseñaremos cómo instalar Recovery desde PC. Es muy sencillo

Instrucciones de cómo instalar Recovery desde PC

Una vez tengamos todos los implementos, debemos hacer la depuración USB, esto se realiza desde Ajustes>Acerca del Dispositivo y ahí debes presionar varias veces, no pares hasta que salga una pequeña pestaña con un mensaje. Ahora te enseñaremos a cómo instalar Recovery dese PC. No te llevará mucho tiempo.

Posteriormente debes ir a la carpeta donde guardaste el TWRP Recovery, allí deberás dejar presionado el botón Shift y hacer clic derecho en un espacio de la pantalla, desplegará una ventana con varias opciones, tú deberás presionar en donde dice “Abrir ventanas de comandos aquí”. Luego, deberás conectar tu dispositivo móvil a la PC por medio del cable USB.

instalar recovery desde pc fácil

Sigue las instrucciones paso a paso

Una vez el dispositivo móvil esté conectado a la PC, irás a la ventana de comandos que abriste anteriormente y ahí deberás escribir “adb reebot bootloader”, recuerda que para esto el Bootloader de tu dispositivo debe estar desbloqueado, de lo contrario no servirá de nada. Si el celular te pide permisos solo debes hacer clic en aceptar y listo.

Tu celular se reiniciará. No te asustes, es parte del procedimiento. Cuando vuelva a encender deberás colocar en la ventana de comandos “fastboot flash nombredearchivo.img del recovery”, esto quiere decir que debes poner el nombre que le pusiste al guardarlo. Y listo, ya lo que te queda por hacer es escribir “Fastboot Reboot” y el celular volverá a reiniciarse.

Cuando vuelva a encender ya tendrás tu dispositivo rooteado y podrás disfrutar de los beneficios que esto te trae.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *