Inventos Isaac Newton

Inventos Isaac Newton: Impresionantes y Curiosos

Posted on

El calendario gregoriano registra el 4 de enero de 1643 como el día de nacimiento del físico, filósofo, inventor y matemático inglés Isaac Newton. Sus aportes a las ramas mencionadas han contribuido a la innovación del ser humano. Sus grandes descubrimientos han cambiado diferentes perspectivas en base a las teorías de éstos mismos pero algunos son bastante curioso, por tal motivo hemos recopilado los inventos Isaac Newton.

Las tres leyes de los movimientos

Conocidas como la primera (inercia), segunda (dinámica) y tercera (acción y reacción) ley de Newton, son sin lugar a dudas, su aporte más significativo a la mecánica clásica. Debido a que demuestran el origen de la ley de la gravedad, por eso no podían quedarse por fuera. Estas leyes aparecen publicadas en latín en su obra Principia Matematica.

Teoría del fin del mundo

inventos isaac newton fin del mundo

Siendo un hombre religioso, Newton realizó un cálculo usando fragmentos de la Biblia (libro de Daniel). Mil doscientos sesenta años entre la refundación del Imperio Romano y el fin de la vida humana es el tiempo que debía pasar antes de que el mundo se extinguiera. La carta original se puede encontrar en inglés y bajo su puño y letra.

Inventos Isaac Newton insólitos: Puerta para mascotas

A pesar de haber sido el genio que se conoce ahora, Newton solía expresar su amor por los animales domésticos. Es así como en 1827, llevó su diseño al carpintero más cercano y creó entonces la primera puerta para perros o gatos. Algo bastante curioso viniendo de tal científico.

Sin duda alguna los inventos Isaac Newton fueron curiosos. Mencionar sólo estos descubrimientos y ver lo distinto que son el uno del otro demuestran lo que una mente brillante ha podido lograr incluso cuatro siglos después, muchas de las cuales representan su gran impacto físico en el mundo actual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *