lg g2 marshmallow

LG G2 Marshmallow: La resurrección de un Gigante

Posted on

Sin duda alguna la tecnología avanza a pasos agigantados, y por supuesto esto incluye a los Smartphones. Sin embargo, debido a esto, tienden a quedarse obsoletos ante las nuevas generaciones y modelos. Aun así existen dispositivos que marcan la pauta y se posicionan como los mejores en su categoría durante años. Siendo este el caso del LG G2, el cual como si de una leyenda mitológica se tratase ha resurgido en LG G2 Marshmallow.

LG G2 un dispositivo único

lg g2 marshmallow dispositivo

No es de extrañar que este dispositivo fuera el potenciador de la empresa surcoreana de teléfonos. Para su momento sorprendió a todos con su diseño particular y estilo. Si bien el LG G2 marco tendencia al incluir una botonera en la parte trasera; el aspecto más relevante y resaltante de este es su batería de 3.000 mAh, que superaba por mucho la media de los demás teléfonos.

Estos aspectos combinados con un hardware de primera calidad, lo convierten en una opción perfecta para actualizarte con un sistema operativo y software totalmente nuevo como lo es el Android Marshmallow.

Android Marshmallow

Es una versión de sistema operativo Android lanzada al mercado en 2015, que incluía mejoras incrementales y nuevas características. Ofrece un modelo de permisos rediseñados que contiene 8 categorías de permisos, además de que no son aprobados automáticamente por las aplicaciones al instalarse. En dicho sentido, utiliza un sistema “opt-in” en el que los usuarios pueden conceder o denegar permisos individuales.

Además, las aplicaciones recuerdan las concesiones de permisos de cada usuario y permiten ser ajustadas. Un dato destacable de este SO es la capacidad que ofrece para instalarse en dispositivos que se encuentran relativamente atrasados como LG G2; uniendo así un hardware optimizado con un software actualizado.

¿Cómo instalar LG G2 Marshmallow?

Respecto a la instalación, no se trata de un proceso sencillo, pero tampoco imposible. Para empezar se debe instalar una ROM personalizada llamada CyanogenMod CM13; la cual fue diseñada a partir de Android Marshmallow por lo que posee sus contenidos, pero agregando algunos propios. Esta versión es solo compatible con LG G2: AT &T (d800), T-Mobile (d801), LTE International (d802) y Canadá (d803).

Por supuesto, antes de instalar se debe realizar una copia de seguridad del dispositivo. Luego con al menos 80% de batería disponible se debe conectar a un cable USB. Posteriormente se debe descargar el “CyanogenMod [official] Android 6.0 Marshmallow CM13 Release 1 custom ROM”. Esta descarga debe enviarse directamente a la tarjeta SD; lo cual apagara el dispositivo.

En este punto debemos encenderlo en “Modo recuperación” al cual se ingresa pulsando la tecla de volumen hacia abajo y el botón de encendido. Una vez en este modo, debemos seleccionar la opción “wipe cache partition, que limpiara la memoria cache. Ahora se debe elegir la opción “choose zip from sdcard”, iniciando así la instalación de la ROM.

Una vez instalada se debe regresar y reiniciar el dispositivo tipeando en la opción “reboot system now”. Finalmente solo se debe confirmar la instalación de CyanogenMod [official] Android 6.0 Marshmallow CM13 Release 1 custom ROM desde Ajustes. Y de esta forma podremos obtener un LG G2 Marshmallow.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *