Los teléfonos celulares son de las mejores cosas que el hombre ha inventado. Son unas grandes herramientas ya sea que lo uses para trabajo o entretenimiento. Lamentablemente, cualquier marca puede llegar a tener problemas con su dispositivo y este, precisamente, es uno de los más comunes. Por eso, hoy te traemos algunas soluciones para cuando tu LG G3 se reinicia solo.
Contenidos
Comprueba que tu batería no sea la causa de que tu LG G3 se reinicia solo
Muchas veces, por el constante uso que le damos a nuestros teléfonos o quizá por falta de información sobre la forma correcta de mantenerlos cargados, nuestras baterías pueden llegar a dañarse. Afortunadamente, es algo sencillo de solucionar.
Lo primero que puedes hacer es probar tu batería en otro teléfono LG G3 por unas horas para comprobar si este es el problema. También, puedes tomar otra batería, nueva o de otro celular igual y ponérsela al tuyo para comprobar. Igualmente pruébalo por unas horas para estar seguro.
Revisa tus aplicaciones recientes
Otra causa posible para el terrible problema de que tu LG G3 se reinicia solo pueden ser tus aplicaciones. Quizá alguna de ellas pueda estar consumiendo demasiado CPU del dispositivo o incluso la RAM. Lo que puede ocasionar que el teléfono se reinicie como método de seguridad.
Comprueba las últimas aplicaciones que instalaste. Si alguna concuerda con el momento en que los problemas comenzaron, prueba a desinstalarla. Seguidamente usa tu teléfono con total normalidad, si el problema de que tu LG G3 se reinicia solo persiste, tenemos una última solución.
Soluciona que tu LG G3 se reinicia solo
Si lo anterior no te ha funcionado, puede que el problema tenga que ver con algún error del sistema operativo. Ya sea que tienes un malware o un virus que ha dañado el dispositivo o algo dentro del software, podemos ayudarte.
Lo primero que puedes hacer es realizar un Hard Reset o un reinicio de fábrica al teléfono. La segunda opción sería instalar un nuevo firmware o una versión distinta. De cualquier forma, debemos decirte que ambas opciones conllevan a una pérdida total de toda la información que puedas tener almacenada.
Por esta razón debes ser precavido en realizar una copia de seguridad con anterioridad. De esa forma no tendrás que pasar por la desagradable situación de perder toda tu información y solucionarás que tu LG G3 se reinicia solo.