cómo liberar memoria ram en android consejos

Cómo liberar memoria RAM en Android

Posted on

La memoria RAM resulta ser una de las características más relevantes de cada dispositivo ya que en ella suelen almacenarse nuestras aplicaciones. Las capacidades de cada memoria pueden variar. Por lo que si te gusta realizar numerosas descargas en tu dispositivo será indispensable que cuentes con una memoria RAM extensa. Por eso queremos indicarte cómo liberar memoria RAM en Android.

¿En qué se consume la memoria RAM?

La forma en que se consume la memoria RAM suele ser misteriosa. Por lo tanto, es importante saber que cada una de las aplicaciones instaladas en tu dispositivo consumirán memoria la mayoría del tiempo, estén en uso o no.

De igual forma, jugar con tus app, revisar mensajes de texto, realizar llamadas e incluso revisar tu galería de fotos. Todas estas actividades consumirán notablemente la memoria RAM de tu dispositivo.

Cómo liberar memoria RAM en Android

cómo liberar memoria ram en android configuraciones

El paso más eficaz para controlar la memoria RAM en tu dispositivo es revisar cuales de tus aplicaciones consumen mayor cantidad y desinstalar aquellas que no resultan útiles. Para esto deberás dirigirte a ajustes, aplicaciones y revisar la opción que indica las aplicaciones en ejecución. Una vez realizado esto podrás eliminar aquellas app que consumen tu memoria y no usas con regularidad.

En caso de que alguna de tus aplicaciones no pueda ser eliminada, será fundamental que tengas otra alternativa para cómo liberar memoria RAM en Android. Es recomendable que selecciones la opción de desactivar aplicación, ya que así limitas el uso de memoria que tiene la app.

Por otra parte, puedes cerrar las aplicaciones abiertas en el multitareas. Debido a que al salir de tus aplicaciones pueden quedar abiertas. Por tal motivo es ideal que realices un cierre completo luego de finalizar el uso de la aplicación.

Ventajas de liberar la memoria RAM

Cuando liberamos espacio en la memoria RAM de nuestro dispositivo Android tendremos más espacio para realizar nuevas actividades y descargas. Además el dispositivo funcionará de forma más rápida. Así que si te gustaría que tu dispositivo funcionara de forma veloz o simplemente deseas instalar nuevas aplicaciones es fundamental que liberes la memoria ram de tu dispositivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *