linset es la herramienta de los hackers

Linset, una herramienta de la que podrás defenderte

Posted on

Uno de los principales problemas al obtener una red wifi son los hackers, personas que consiguen tu contraseña y roban tu internet, haciendo que este sea más lento. Para ello te traemos un pequeño tutorial para defenderte de los ataques que realizan estas personas por medio de una herramienta llamada Linset. La solución es sencilla.

Hackers profesionales que pueden robar tu internet

A pesar de que utilices una contraseña segura y hayas puesto un montón de métodos antirrobo en tu red wifi, debemos advertirte que estas soluciones son en vano si te encuentras frente a la presencia de un hacker profesional, pues este no roba tu contraseña como la mayoría, sino que utiliza un programa basado en ingeniería social.

Sin embargo, existe una solución para acabar con estos hackers que ponen en peligro tu red wifi, que la hacen más lenta e inestable. Lo primero que debes hacer es conocer cómo lo hacen. Para ello nos informaremos acerca del método que utilizan, que es una herramienta llamada Linset. Te enseñaremos a poner fin al problema.

La herramienta a la que todos tememos: Linset

Para saber cómo poner una solución, primero debemos saber en qué consiste el problema, para ello te explicaremos cómo funciona Linset, que es la herramienta que los hackers utilizan para obtener tu contraseña sin que tú lo percibas.

Esencialmente, para obtener la contraseña de una red wifi WPA2 escanean la red con la herramienta que te mencionamos antes, Linset. A continuación, el hacker elige la red wifi a la que quiera acceder, sin importar cuál sea, la de su preferencia. Después, la herramienta creará un router falso en la que se debe ingresar una contraseña, la que desee.

Posteriormente, una vez realizado este procedimiento, la herramienta traspasará esta información a la red wifi que eligió, en este caso la tuya, por medio de un servidor DNS. Te logeará enviándote con los demás clientes de tu red para conseguir el handshake. Luego de obtener el handshake, instala una interfaz como la de tu router, lo que hará que el wifi te pida la contraseña nuevamente. Obviamente tú escribirás la contraseña de nuevo.

Con este procedimiento, obtendrá la contraseña de tu wifi y tú no te darás cuenta de todo lo que ha ocurrido. Pero puedes evitarlo.

así podrás protegerte de linset

Impedir que accedan a tu contraseña

A continuación, te daremos algunas soluciones a esta técnica tan profesional que te hemos explicado anteriormente, podrás evitar que algún desconocido acceda a tu red wifi sin permiso.

Lo que debes hacer es estar atento de cuando aparecen, de repente, la ventana que te pide la contraseña sin tu haber abierto la interfaz, pues es muy probable que te encuentres frente a un hacker profesional utilizando Linset. No introduzcas tu contraseña jamás en estos casos, a menos que tú abras la ventana voluntariamente. Así protegerás tu wifi.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *