cómo mover whatsapp a sd

¿Cómo mover Whatsapp a SD?

Posted on

Muchas personas están insatisfechas con la cantidad de memoria que traen incorporadas algunos dispositivos móviles; y si se instalan aplicaciones que permiten el envío mutuo de archivos entre dispositivos, la cosa se pone mucho peor debido a la cantidad de espacio que ocupa en tan poco tiempo; tal es el caso de la renombrada aplicación Whatsapp. Pero vamos a calmarnos un momento, en este artículo te explicaremos un método para hacer que la aplicación ocupe menos espacio.

¿Puedo simplemente mover Whatsapp a SD?

Realmente no es así de simple como parece. Para poder hacer esto en tu teléfono móvil, necesitarás tener instalado algún administrador de aplicaciones que sea diferente al de Android.

Puedes ingresar a la Google Play Store y descargar ‘Mover a tarjeta SD’; esta es una aplicación que, como su nombre lo indica, te permite mover los archivos que desees a la tarjeta SD, y no se limita solo con las aplicaciones, sino que eres libre de mover a la tarjeta SD todos los archivos que quieras.

Pasos para pasar Whatsapp a la tarjeta Micro SD

mover whatsapp a sd cómo hacer

Sigue las siguientes instrucciones para mover Whatsapp a SD y no tendrás ningún problema durante o después de este procedimiento.

Selecciona la aplicación

Una vez que ‘Mover a tarjeta SD’ se encuentre instalada, ábrela y selecciona ‘Almacenamiento interno’, que es donde se encuentra la aplicación Whatsapp y todos los archivos que vienen con ella.

Busca la carpeta de Whatsapp

Podrás encontrarla sin dificultad en la memoria interna de tu dispositivo.

Procede a mover

Corta la aplicación seleccionada y pégala dentro de la tarjeta Micro SD.

Reinicia tu teléfono móvil

Cierra la herramienta y reinicia tu dispositivo.

Esta es la manera en la que debes mover Whatsapp a SD. La aplicación debería funcionar de la misma manera en la que solía hacerlo antes de cambiarla de lugar.

¿Qué pasa si mi teléfono no reconoce Whatsapp?

Es muy poco probable que esto suceda, pero siempre hay las pequeñas excepciones. La mejor solución para este caso es que realices una restauración de fábrica de tu dispositivo e instales Whatsapp nuevamente.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *