móvil caliente

¿Qué hacer si mi móvil se calienta mucho y se apaga?

Posted on

Uno de los principales problemas que tienen los teléfonos inteligentes en la actualidad es el sobrecalentamiento, existen miles de personas que diariamente que entran a su buscador y escriben: Mi móvil se calienta mucho y se apaga. Con la esperanza de poder encontrar una solución a su problema.

En este mismo orden de ideas, hay diversas razones por las cuales tu teléfono móvil puede estar sobrecalentándose. Por tal motivo, en este artículo veremos las causas y cómo puede solucionarse este problema.

¿Por qué mi móvil se calienta mucho y se apaga?

mi móvil se calienta mucho y se apaga

Como se mencionó anteriormente, hay múltiples motivos que ocasionan que tu celular alcance temperaturas iguales o superiores a los 40 grados centígrados. Si esto sucede, tu móvil automáticamente va a apagarse, ya que de permanecer encendido podrían dañarse sus componentes.  A continuación, veamos las razones por las que podría estarse calentando tu móvil y cómo solucionarlo.

Batería

Si notas que tu celular se calienta mucho en la parte trasera, entonces puede ser que estés enfrentando un problema con la batería. En estos casos, lo más recomendable sería llevarlo a servicio técnico y ver si hay algún problema con el terminal de la batería, o si es necesario reemplazarla por una nueva.

Cargador

Siguiendo esta línea, si tu celular se calienta en exceso únicamente cuando lo tienes conectado al cargador, podríamos estar hablando de un problema con el puerto de carga, el cargador o el tomacorriente donde lo colocas. Puedes intentar cambiando de cargador, pero asegúrate de siempre usar cargadores oficiales.

Rendimiento

Por otra parte, si tu teléfono se sobrecalienta en la pantalla, la parte superior y ninguna de las soluciones anteriores te funcionó, puede ser que sea un problema de rendimiento. Así, algunos videojuegos pueden hacer que el procesador de tu móvil trabaje en exceso, haciendo que se caliente.

En otra instancia, si existen demasiadas aplicaciones ejecutándose en segundo plano, esto puede ocasionar que la memoria RAM trabaje en exceso, causando sobrecalentamiento.

Por último, si ninguna de estas soluciones te ayuda, deberías dejar de buscar “mi móvil se calienta mucho y se apaga” en Google, y considerar llevarlo a un técnico para ver que está causando el problema, y resolverlo de una vez por todas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *