movil carga lento

¿Tu móvil carga lento? Entérate porqué y soluciona este problema

Posted on

Usualmente, los problemas relacionados a las baterías no tienen que ver con su anatomía sino con la carga de esta. Pero no solamente la carga, son muchas las razones que pueden hacer que la carga de tu móvil sea lenta. Si por algún motivo desconocido tu móvil carga lento, sigue leyendo este artículo para que sepas algunas de las posibles razones y la solución en base a las mismas.

¿Cuánto es el tiempo medio de carga si no tiene nada de batería mi móvil?

Un móvil que no tiene nada de batería, tarda aproximadamente 2 horas en cargarse por completo. No debes preocuparte en lo absoluto si tu móvil tarda eso o unos minutos más.

Pero, si es mucho más el tiempo que dura en cargarse por completo, estamos hablando de una carga lenta.

Soluciones a algunos motivos por los cuales tu móvil carga lento

movil carga lento cómo hacer

Lo primero que debes tomar en cuenta es el cable USB que utilizas para cargar tu dispositivo. Deberías usar el cable USB que vino con el equipo, o en su defecto, uno original. De no ser así, esta puede ser la causa del problema. Asegúrate de que no esté demasiado doblado, o dañado en alguna de sus partes.

Si el cable USB no tiene ningún defecto, podía tratarse de un problema de corriente. Por lo que será mejor que intentes cargar tu móvil en otro tomacorriente.

Siempre es bueno probar con otro cargador que no sea el tuyo. Consigue uno prestado para descartar que no sea tu cargador el que esté provocando el problema.

Dependiendo de tu dispositivo, podría tratarse de un desgaste de batería. Marcas como Huawei, LG, Motorola, Samsung y Sony; recomiendan cambiar las baterías por otras originales cada 2 años.

Si con todo lo anterior en óptimas condiciones tu móvil carga lento, lo más seguro es que se trate de un problema con el puerto USB del dispositivo. Acude a un servicio técnico para corroborar o solucionar este problema.

¿Tu móvil carga lento desde el ordenador?

Efectivamente tendrás problemas a la hora de cargar tu dispositivo con tu ordenador. La corriente que proporciona una computadora no es tanta como la que puedes obtener directamente desde el tomacorriente; lo que hará que la carga a través de la misma sea más lenta.

Evita el uso del dispositivo mientras se carga

Además de hacer que tu móvil cargue más lento, perjudica gravemente la batería del mismo.

Al estar recibiendo y utilizando energía constantemente, la batería sufre daños irreversibles que podrían perjudicarla seriamente. La peor de las consecuencias por utilizar el móvil cargando es la explosión de la batería de mismo.

Puede que no lo estés utilizando al momento de la carga, pero si tienes aplicaciones ejecutándose en segundo plano, también es perjudicial. Por eso, antes de ponerlo a cargar, asegúrate de cerrar todo lo que estabas utilizando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *