mame android

Convierte tu móvil en una máquina de Arcade con los emuladores MAME

Posted on

Si te dijera que puedes llevar a todos lados esos famosos juegos “retro” (que por desgracia no se consiguen fácilmente) en tu móvil, ¿Me creerías? Si eres de la vieja escuela y quieres viajar al pasado a través de los videojuegos, ahora puedes hacerlo en tú teléfono con un emulador MAME para Android.

MAME Android, un poco acerca de los emuladores

Antes de ahondar en esto, queremos aclararte que te hablamos de unos programas que no son para nada nuevos en el mercado. Cuentan con años de trayectoria y funcionamiento; y las miles de personas que los utilizan, lo confirman.

Con estos emuladores, solo podrás descargar videojuegos al estilo NEO-GEO y Arcade. Por lo que, si buscas algo más, será mejor que intentes con otros. Por tratarse de un software viejo, es un poco difícil conseguir descargarlos; pero esto no significa que sea imposible. Como somos bondadosos, facilitamos tu búsqueda trayéndote dos de ellos:

MAME4droid

mame android cómo hacer

Este emulador fue pensado principalmente para emular juegos en dispositivos Android con procesadores de dos núcleos a una frecuencia de reloj de 1,5 Ghz. Pero no puede quedarse corto en lo absoluto, también tiene una versión más poderosa.

Esta segunda versión, es compatible con más de 3000 ROMs diferentes. Así que, si no tienes un buen rendimiento en Android, puedes igual aprovecharla para disfrutar de tus juegos. Para que los juegos corran debidamente, puedes aprovechar algunas modificaciones de la configuración.

Tiger Arcade MAME Android

Este emulador, en comparación con MAME4droid y cuenta con una compatibilidad con más de 4000 juegos. ¡Y también emula formatos CPS1, CPS2 y los reconocidos NEO-GEO! También es compatible con todo tipo de sonido y teclas virtuales.

Ni soñando podemos dejar a un lado que se trata de un emulador liviano en su totalidad, con una interfaz manejable, y que no presenta problemas para nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *