móvil mojado, no enciende pantalla

Móvil mojado, no enciende pantalla ¿Qué hacer?

Posted on

Es un accidente muy frecuente, el que hecho de que alguna vez se nos haya caído nuestro teléfono al agua, y muchas veces nos encontramos sin saber qué hacer, aquí mostraremos ¿Qué hacer? si con tu móvil mojado, no enciende pantalla.

Determinar si el teléfono se dañó por completo

En muchos casos cuando el teléfono se moja, y el agua ingresa hasta la tarjeta madre, es posible que no haya algún tipo de salvación.

Es por ello, que debes descartar que tu aparato móvil, emita algún tipo de sonido, reciba llamadas, o intente encender, de ser así, es posible rescatarlo.

Si a pesar de que emite sonidos la pantalla está en negro, es posible que el agua solo haya llegado hasta la pantalla, de ser así, esto ocasionaría un inconveniente con los dispositivos eléctricos, que hacen funcionar los sensores de la pantalla.

¿Qué hacer si tiene el móvil mojado, no enciende pantalla?

tienes el móvil mojado, no enciende pantalla

Si la pantalla se ha mojado, probablemente no haya salvación, ya que, si los sensores táctiles entraron en contacto con el agua, normalmente tienen a estropearse, y no funcionar más.

En ese caso lo más recomendable, es llevarlo a un centro de atención técnica, para que un especialista en la materia, pueda determinar cuál es la envergadura del daño, y verificar si puede rescatar el teléfono.

De no ser alentador el resultado, puedes entonces optar por sustituir la pantalla, contando con la asesoría del técnico, que te ayudará a realizar la instalación.

Existen métodos caseros

Puedes optar también, por probar ciertos métodos caseros si tiene su móvil mojado, no enciende pantalla. Y es posible, que en el mejor de los casos estos puedan funcionar, sobre todo si el celular, no ha entrado en contacto con gran cantidad de agua.

El primero sugiere sumergir el teléfono en arroz crudo, ya que una de las bondades de este, es que absorbe de manera increíble la humedad, por lo que puede secar el agua que pueda tener el aparato móvil.

Y una segunda opción sería, secar lentamente con un secador para cabello, en la velocidad más baja, y no pegando mucho el secador del teléfono, así el aire penetra, y seca más rápidamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *