tarjeta sd

Mi móvil no reconoce la tarjeta SD

Posted on

Al usar un teléfono con el tan conocido “Sistema Android” durante un largo tiempo, puede ocurrirnos que el almacenamiento interno del dispositivo es completo. Para despejar la memoria interna, generalmente introducimos una tarjeta SD externa, pero cómo hacer cuando mi móvil no reconoce la tarjeta SD.

Pueden ser muchos los motivos para que esto ocurra, a continuación, te presentamos algunas de las posibles causas y soluciones para evitar que esto vuelva a pasar.

¿Por qué mi móvil no reconoce la tarjeta SD?

Limpieza de la tarjeta SD

Una gran cantidad de personas no son cuidadosas con la preservación de sus tarjetas SD, estas pueden estar llenas de polvo o grasa, lo cual dificultad que la tarjeta SD sea detectada por el dispositivo.

Para solucionar esto, primero debes verificar si existen manchas alrededor de la parte de metal de la tarjeta, en caso de ser así, debes proceder a limpiarla con alcohol o bien agua y secarla antes de introducirla de nueva cuenta en el móvil.

Ranura apretada

Las personas suelen usar baterías no originales mucho más gruesas que la batería de fábrica que posee el móvil, lo cual puede exprimir la ranura de la tarjeta y en efecto hacer que no se pueda leer.

Para resolver esto, saca la batería del móvil y coloca en su lugar una batería original.

Los malware invaden la tarjeta SD

Al descargar e instalar las diferentes aplicaciones en la tarjeta SD, algunos de los paquetes que contienen las aplicaciones están cargados de archivos de virus que atacan la tarjeta SD; provocando que esta no se pueda leer.

Para corregir esto, tienes que colocarla en el lector de tarjetas y luego conectarla a la computadora, elimina el malware con un software antivirus. En caso de que el problema no se haya resuelto, formatea la tarjeta.

Después de haber hecho estas cosas seguramente no podrás seguir diciendo ‘mi móvil no reconoce la tarjeta SD’

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *