Mi móvil no vibra

¿Qué hacer si mi móvil no vibra?

Posted on

Samsung se ha posicionado como una de las marcas más populares de teléfonos celulares, debido a su confiabilidad y funcionalidad. Sin embargo presentan ciertos errores, siendo las fallas en la vibración las más comunes, sobre todo en los modelos Galaxy. El hecho de que mi móvil no vibra no es un problema, acompáñanos a averiguar ciertas soluciones.

Posibles causas de la falla

Existen diferentes causas por las que un dispositivo Samsung pierde su vibración. Las siguientes son las más resaltantes: Caídas y golpes fuerte; contacto con cualquier clase de líquidos, encontrarse infectado por un virus, alguna clase de malware o problemas de hardware, software o del sistema operativo.

Consideraciones preliminares

mí móvil no vibra configuraciones

Antes de pasar a las soluciones, si mi móvil no vibra es necesario revisar ciertos aspectos relevantes. Tales como comprobar la configuración de la vibración; para ello se debe entrar en área de configuración de las notificaciones y verificar que todas las opciones que necesites tienen seleccionada la opción de “vibración”.

Posteriormente es conveniente asegurarse de que no exista ninguna otra aplicación que afecte las notificaciones. En ocasiones ciertas aplicaciones pueden alterar las configuraciones de vibración.

Soluciones a tomar en cuenta

Ahora bien, una vez que pasamos por las comprobaciones y el problema continúo, podemos optar por las siguientes soluciones. La primera de ellas y la más sencilla consiste en reiniciar el dispositivo. Si esto no funciona es recomendable mantenerlo apagado durante 10 o 15 minutos, sin la batería. También se puede resetear el aparato.

Posteriormente puedes optar por probar el módulo de vibración, para ello debes escribir el código *#0*#, y si no pasa nada, intentar con *#9998*842#,*#8999*842#,*#7353# lo cual debería llevarnos a un menú donde aparece la opción “Vibration” que al ser seleccionada la pantalla del terminal debería ponerse oscura y el equipo debería vibrar por unos segundos.

Si el equipo vibra tras esto, el problema es de software y se puede solucionar con un reinicio de fábrica, de lo contrario la causa estará en el hardware. Puede tratarse de la pieza de vibración, por lo que tendrás que llevarlo a un técnico especializado.

Esperamos que estas posibles soluciones te hayan sido de utilidad para resolver la falla “mi móvil no vibra”. Recuerda siempre acudir a un experto si el origen del error es por hardware, para así evitar daños en tu dispositivo.

Gravatar Image
Redacciones GL es una empresa online fundada en 2016 la cual facilita contenido digital de alto valor para medios físicos y digitales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *