cómo saber si mi móvil está rooteado

Cómo saber si mi móvil está rooteado

Posted on

Los dispositivos Android están caracterizados por poseer muchas más libertades que otros sistemas operativos como Windows Phone e iOS, al mismo tiempo que permiten el acceso a muchas más funciones. Sin embargo, si rooteamos nuestro dispositivo estas libertades aumentarán por mucho. El proceso para hacerlo es sumamente sencillo por lo que es común preguntarse ¿Y ahora Cómo saber si mi móvil está rooteado?

¿Qué significa tener el móvil Rooteado?

El tener root en el dispositivo implica poseer una cuenta de usuario que brinda el control de todo lo que ocurre en el sistema, de tal manera si rooteamos nuestro dispositivo podremos acceder a todas las funciones que posee. Sin embargo, al hacer esto el usuario se hace completamente responsable de todo lo que ocurra en el Smartphone.

Ventajas de tener el móvil rooteado

cómo saber si mi móvil está rooteado ventajas

Con el móvil rooteado podremos facilitar tareas y utilizar aplicaciones especiales; acceder a aplicaciones mejoradas sin esperar por fabricantes; y mejorar el rendimiento del hardware. Asimismo se puede cambiar el reloj del procesador para dejarlo en lo mínimo cada vez que no lo estemos usando. De esta manera se puede reducir el consumo de energía, así como mejorar la autonomía de la batería.

Además se pueden desinstalar aplicaciones incluidas por defecto en el dispositivo, y que regularmente solo consumen espacio.

Respuesta: Cómo saber si mi móvil está rooteado

Debido a que podemos adquirir el dispositivo de segunda mano o lo pudimos haber prestado a alguien para hacer algo que nosotros no sabemos hacer; es útil saber si fue rooteado con anterioridad. Después de todo el proceso para hacerlo no es evidente. Por tal motivo ante el cuestionamiento de ¿Cómo saber si mi móvil está rooteado? Existe una aplicación capaz de decírnoslo y su nombre es Root Checker.

Está aplicación es sumamente sencilla y nada peligrosa, lo que hace es analizar el terminal para así conocer si se encuentra rooteada o no. De estarlo emitirá un mensaje de felicitación en verde; y rojo en caso de lo contrario. Además esta aplicación se encuentra en la Play Store por lo que es sumamente fácil de adquirir. Por otro lado, también está Terminal Emulator y SuperSu como otras opciones eficientes para conocer si  está rooteado o no.

De no estar rooteado, existen muchos tutoriales para hacerlo, pero se debe tener cuidado. Como se dijo al principio al rootear el dispositivo se asume la responsabilidad completa por lo que le suceda; incluyendo fallas en el sistema operativo por la eliminación de programas que no debían eliminarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *