infrarrojos teléfono móvil

¿Cómo saber si tu móvil tiene infrarrojos?

Posted on

Creo que gran cantidad de personas recuerdan el infrarrojo en los dispositivos celulares. Se usaba para poder transferir archivos incluso antes del Bluetooth, aunque después de un tiempo su uso se vio reducido y en gran medida los dispositivos dejaron de tener esta característica en particular. Hoy en día existen algunos dispositivos que tienen este sistema integrado. Por lo que te enseñamos cómo saber si tu móvil tiene infrarrojos.

¿Para qué usar infrarrojos en la actualidad?

como saber si tu movil tiene infrarrojos

Resulta curiosa esa pregunta ya que, aunque no lo sepas, gran cantidad de dispositivos se controlan mediante este sistema. El infrarrojo en los teléfonos significa el poder controlar algunos equipos mediante el uso del dispositivo celular. Sin necesidad de algún control remoto, con el móvil se puede controlar el televisor, aire acondicionado, home theater y mucho más.

En la actualidad eso significa dejar de disponer de otros aparatos para poder controlar tranquilamente muchos otros del hogar. No sería nada raro encontrar a cientos de personas que quieren saber si sus celulares tienen esta capacidad, para ahorrarse otros problemas en la vida.

Cómo saber si tu móvil tiene infrarrojos: respondemos tu pregunta

como saber si tu movil tiene infrarrojos aplicaciones

Ahora, ya que conoces para qué sirve, debes preguntarte cómo saber si tu móvil tiene infrarrojos. El proceso resulta bastante sencillo, más de lo que cualquiera puede imaginar. Basta solamente con buscar el programa adecuado e intentar instalarlo en el Smartphone; el mismo proceso que se hace para saber si un teléfono está rooteado o no.

La aplicación que debes instalar se llama AnyMote Universal Remote. Una vez teniendo la aplicación podrás revisar si funciona y en algunos casos el proceso envía un mensaje informando de la compatibilidad del dispositivo.

Si eres afortunado y tu móvil tiene esta característica integrada, disfrútala al máximo. Controla el televisor viendo tus partidos o programas favoritos. Controla la temperatura del aire o el volumen de las cornetas y mucho más.

Y si no tengo infrarrojos en mi teléfono, ¿Qué puedo hacer?

Ciertamente existen muchos dispositivos desarrollados en la actualidad que no cuentan con las características del infrarrojo. Incluso marcas muy conocidas como Samsung o Huawei dejaron de incluirlo en sus productos desde hace un tiempo. Aunque también es cierto que debido al deseo de muchos de tener infrarrojos y las facilidades que esto ofrece, hoy se venden unos pequeños dispositivos para poder darle la característica al móvil.

Estos adaptadores suelen ser pequeños y van conectados a la entrada de los audífonos. Varían muchísimo en precio aunque sus funciones suelen ser exactamente las mismas. Dicho esto recomendamos comprar alguno de gama media para que tampoco tengas que gastar un dineral por ello.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *