Móviles compatibles con Android Auto

¿Cuáles son los móviles compatibles con Android Auto?

Posted on

Android Auto es una aplicación sumamente eficiente que te brinda de forma sencilla y organizada toda la información que necesitas mientras manejas, brindándote seguridad mediante controles intuitivos y comandos de voz, a la vez que te muestra la información organizada en tarjetas que aparecen en el momento que la necesitas. Sin embargo, esta aplicación no se encuentra disponible para todos los dispositivos Android.

¿Qué se necesita para ser compatible?

android auto compatibilidad

Para la compatibilidad es necesario contar tanto con un dispositivo Android 5.0 o posterior y con un automóvil o equipo estéreo posventa compatible. Asimismo dicho dispositivo Android debe contar con suficiente espacio de memoria RAM o capacidad de almacenamiento interno y el codificador de video necesario, lo que causa que incluso algunas versiones de Android 5.0 no sean compatibles.

Lista de Móviles compatibles con Android Auto

Entre los móviles compatibles con Android Auto se encuentran además de las versiones de Android 5.0, todos aquellos que cuenten con Lollipop, Marshmallow o Nougat, así como los Android Oreo, el cual es perteneciente a la línea de Android  8.0. Las versiones que preceden a estos modelos no son compatibles debido a que no cuentan con las especificaciones que se mencionaron anteriormente.

Alternativas eficientes

Si tu dispositivo no se encuentra entre la lista de móviles compatibles con Android Auto, existen ciertas alternativas que pueden serte de utilidad, tales como:

  • Drivemode: Ofrece diferentes funciones por voz para que puedas acceder fácilmente al control de tu dispositivo mediante comandos de voz o deslizando la pantalla.
  • Car Dashdroid: Brinda controles de ajustes, un widget para controlar la música y muchas funciones más.
  • Android Mate Car Dashboard: Permite el acceso desde casi todos los dispositivos Android, además de contar con funciones como utilizar el navegador GPS, llamar por teléfono, leer las notificaciones que llegan al dispositivo o escuchar música, y todo mediante el control emitido por voz.

Viaja seguro en tu automóvil con Android Auto o con cualquier otra aplicación disponible en la Google Play para ti.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *