Cobertura total en España para el 2022 con fibra óptica

Movistar fibra óptica: Cobertura completa para España para el 2022

Posted on

Movistar fibra óptica es la red más grande que llega hasta los hogares. La mayor de toda Europa y gran parte del mundo. Sin embargo, no quiere conformarse con lo que ha alcanzado hasta ahora. Es por ello que busca extender su alcance y ha creado un plan para lograrlo. La estrategia consiste en ser la primera empresa de telecomunicaciones en Europa que cuenta con cobertura completa de fibra óptica en España, en un lapso máximo de cuatro años. Al mismo tiempo quiere seguir apagando el cobre y convertir el país con sólo fibra óptica para el 2022.

Movistar fibra óptica: Cobertura total en España para el 2022

Con este nuevo plan que ha creado Movistar, habrá cobertura completa en España  usando fibra óptica para llegar hasta los hogares. Quitando las zonas remanentes que carecen de fibra. Este complementa la idea de ofrecer a todas las localidades con más de mil habitantes servicio de fibra óptica antes del 2022.

Movistar fibra ópticaMovistar fibra óptica: Logros alcanzados

Actualmente la empresa de telecomunicaciones ya supera 20 millones de hogares y de empresas que se encuentran cableadas usando fibra óptica. En el transcurso del primer trimestre de este año desplegó aproximadamente unas quinientas mil unidades inmobiliarias.

Para que la cobertura sea completa es necesario ir cerrando centrales de cobre o ADSL. Por los momentos aún queda trabajo que hacer por la enorme cantidad de cobre que hay desplegado en todas artes. Entre los planes de Movistar se encuentra cerrar 650 centrales de cobre en el lapso de tiempo entre 2018 y 2020.

El costo elevado apresura a Movistar

El costo de mantener las centrales hechas con cobre es muy elevado. Es más beneficioso tener fibra óptica directo al hogar. La empresa ya se ha comprometido desde hace cinco años de reducir de 6600 a 2300 centrales. Sin embargo el plan estratégico del 2022 va un paso por encima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *